Aclaración y respuesta a Roberto Aguilar

Señor director:

Refiérome a una publicación, en el Expreso de junio 5 de la autoría de Roberto Aguilar, sobre el caso Morales titulada Jaime Nebot no aprendió nada.

Quien, por los lazos que tiene, no ha aprendido a ser objetivo e imparcial, es Roberto Aguilar. Se contradice cuando emplea un cuarto de página en comentar declaraciones de Nebot sobre el tema, pero a la vez incluye en la gráfica un extraño pie de foto “el exalcalde habló en Teleamazonas y no dijo nada”; se nota que su odio a Guayaquil y al PSC solo le permite ver Teleamazonas… En lo de fondo, respecto al caso omite cínicamente conceptos y palabras duras y terminantes de Nebot: “Aquí hay un robo, y el culpable debe ir a la cárcel, sea quien sea…”. “El Prefecto, no es ni más ni menos que el resto de los investigados…” (respecto a la detención de Morales).

El Bloque Legislativo de nuestro partido, su presidente nacional y Jaime Nebot han dado muestras claras de condenar y pedir que se sancione con cárcel a la eventual corrupción de cualquiera de los miembros del partido. Los demás callan o defienden a los implicados de sus tiendas políticas, o lo que es peor, son aliados de un corrupto reparto de los hospitales.

Ojalá Aguilar no esté atado con ningún lazo que le impida escribir sobre esto.

Solicito, de acuerdo a la Ley se cumpla con la publicación de esta réplica.

Atentamente,

Dr. Vicente Taiano Basante

Jefe de la Bancada Legislativa del PSC