Ocio

Yara Shahidi: ¿Quién es la nueva Tinkerbell?

Tras el anuncio del elenco del live-action de Peter Pan por parte de Disney, la elección de Campanita ha tenido infinidad de comentarios, algunos tachados de racistas

Yara Shahidi
Yara Shahidi tiene 20 años. Es actriz de cine desde el 2009.Internet

La fantasía y la magia de Disney se sigue multiplicando. La pequeña Tinkerbell volverá a brillar en la pantalla grande pero esta vez con un personaje live-action.

Mulan, de Disney Plus

Disney estrenará 'Mulan' el 4 de septiembre

Leer más

Sin embargo, no todo es brillos y chispas tras esta decisión. Hay algunos comentarios en contra, algunos muy negativos, como si los hubiera hecho el propio Capitán Garfio.

Yara Shadidi, de 20 años, una actriz afroamericana con más de 10 años de carrera, será quien le ponga vida a la traviesa y caprichosa hada. Esto provocó varios tuits en rechazo porque no se parece a la presentada en la edición animada. 

Pero Tinkerbell no tiene una descripción formal en el libro de J. M. Barrie, por lo que Disney puede tomarse las libertades creativas que considere. Lo que ya han hecho con La Sirenita, otro personaje de fantasía.

¿Quién es Yara?

Yara es una actriz y modelo con una gran audiencia en Estados Unidos. En sus redes sociales suma más de 5 millones de seguidores. Empezó su carrera actoral en el 2009 con la cinta Image that (Nuestro mundo fantástico, 2009) cuando fue la protagonista junto a Eddie Murphy. Actualmente trabaja en la serie Blackish.

Su exposición mediática ha llevado a Yara a ser activista y pedir igualdad por las dos etnias que representa. Ella es hija de padre iraní y de madre afroamericana.

Halle Bailey será Ariel en el clásico de Disney La Sirenita.

Quien es la actriz detras de la nueva Sirenita

Leer más

Más de Peter Pan

La cinta, que aún está en pre-producción, será dirigida por David Lowery, quien trabajó en La leyenda del dragón de Disney. Detrás de las cámaras también estará el productor Jim Whitaker junto a Toby Halbrooks, a cargo del guión de la película junto con Lowery. El largometraje debe seguir la premisa de la película animada original de 1953.

En el elenco confirmado se encuentra Jude Law, responsable de interpretar al Capitán Garfio. Las nuevas estrellas juveniles Alexander Molony y Ever Anderson protagonizarán los dos personajes conocidos por el público, Peter Pan y Wendy.

alexander-molony-y-ever-anderson-protagonizaran-peter-and-wendy-1
Ever Anderson (Wendy) y Alexander Molony (Peter Pan)Cortesía