Ocio

Ximena Zamora tenía previsto reunirse con sus excompañeras de Miss Ecuador

La pandemia impidió el encuentro cuyo motivo era celebrar los 15 años de la participación de ellas en el reinado nacional.

Miss Ecuador 2005
Marielisa Marques, Bianca Salame y Ximena Zamora.archivo

La Miss Ecuador 2005, Ximena Zamora (35) tenía previsto reunirse en marzo con sus excompañeras del concurso, María Gracia Manzano, Bianca Salame, Marielisa Marques, entre otras.

El motivo de este encuentro, organizado por el asesor de imagen Marco Tapia, eran los 15 años de la participación (el 12 de marzo de 2005) de ellas en el certamen nacional. Ximena confirmó su asistencia, pero ese mes se inició la cuarentena por el coronavirus y todo se suspendió. Así lo comentó Marielisa Marques, quien representó al país en Miss Mundo y añadió que la ex MissEcuador “siempre ha sido alegre y amiguera”.

Ximena Zamora

Ximena Zamora: "No sabía que mi familia me estaba buscando"

Leer más

En 2005, Ximena intervino en Miss Universo en Bangkok, Tailandia.

El lunes 21 de septiembre volvió a ser noticia al difundirse su desaparición, fue vista por última vez el 3 de ese mes en la parroquia de Iñaquito, al noroeste de Quito. La madrugada del martes 22 fue localizada por la policía en Atacames (Esmeraldas) y se encontraba estable. Es lo que se informó luego de ser valorada en una casa de salud. 

Ella apareció en el portal Desaparecidos Ecuador del Ministerio de Gobierno. Este hecho desató comentarios de todo tipo en las redes sociales.

Unos se alegraban porque está sana y salva, pero la mayoría la criticó por causarle preocupación a sus familiares y por usar recursos policiales para buscarla.

Ximena Zamora

Ximena Zamora: reportada como desaparecida y encontrada en un día

Leer más

Se recuerda que antes de intervenir en Miss Ecuador, Ximena lo pensó durante un año porque nunca había sido candidata en un concurso de belleza. Debió hacer un alto a sus estudios de arquitectura. Cursaba el tercer año en la Universidad San Francisco. También modeló, presentó eventos e informativos, como en Canal Uno. Tiene un hijo llamado Joaquín con el cual aparece en su Instagram. 

"Integró un grupo que despuntó en la TV"

Marco Tapia, asesor de imagen de Miss Ecuador, recuerda: “Ximena siempre ha sido una chica alegre, muy cumplida. Se formó un grupo bonito en el certamen. En 2005, por primera vez se hizo la ruta de Miss Ecuador. 

De este concurso surgieron muchas amigas, Bianca Salame, Mariaelisa Marques, María Gracia Manzano y Ximena, quien integró un grupo que despuntó en la TV, en los medios de comunicación. Además fue el primer año que lo dirigió María del Carmen de Aguayo.

Marco Tapia.
Marco Tapia.archivo

"Es alegre y siempre con buena actitud"

El asesor de imagen José Hidalgo, director de Diosas, escuela de misses, comenta que Ximena Zamora en 2018 fue seleccionada Mrs. Ecuador Universe.

“Yo la preparé. No hay que juzgar sin saber los detalles de la situación que está viviendo. Como su exasesor y porque la conozco desde el 2005, quisiera aconsejarla que piense siempre en el bienestar de su hijo, quien más la necesita en estos momentos

A ella yo la preparé en Miss Ecuador 2005 y por este motivo, me llamó de nuevo. Ximena es una mujer muy sociable, alegre, siempre con buena actitud. Recuerdo que cuando venía a Guayaquil estaba pendiente del niño y se comunicaba con él mediante videollamadas”.

José Hidalgo
José Hidalgo.archivo

"Su mamá nos regalaba negritos"

La cuarta finalista de esa edición del certamen y presentadora de TV, María Gracia Manzano, cuenta: “Ximena fue muy buena compañera, graciosa y se adaptaba fácilmente a todo. Era un grupo muy unido. Contábamos chistes. Su mamá (Gloria Patricia) nos llevaba negritos, unos dulces deliciosos, los comíamos a escondidas”. María Gracia representó al país en el Reinado Mundial del Café.

María Gracia Manzano.
María Gracia Manzano.archivo

Opiniones

"Coincidimos en Canal Uno muy poco, cuando ella fue presentadora de noticias. Socializamos casi nada, Ximena hacía el noticiero y se iba".

José Antonio Sánchez, comunicador y productor

José Antonio Sánchez y Ximena Zamora.
Junto a José Antonio Sánchez.archivo

"Presiones y conflictos familiares parecen haber sido el detonante para que quiera desaparecer. Una lástima que no busque refugio en amigos cercanos que seguramente la pueden apoyar en momentos difíciles. A veces los problemas juegan una mala pasada y no medimos las consecuencias. 

En ocasiones ni tener los nervios templados y sentir la adrenalina de representar al Ecuador en un certamen que acapara las miradas dan la fortaleza y temperamento necesarios para superar líos personales".

Stalyn Ramos, comentarista

"A veces todos necesitamos desconectarnos del mundo, huir de situaciones o cosas que suceden a nuestro alrededor, creo que fue el caso de Ximena Zamora. Tal vez no pensó que se iba a hacer una bulla tan grande, porque según lo que se vio, ella estaba bien y relajada. Yo vi a una mujer con ganas de eso, estar sola y desconectada".

Lazito de la farándula, comentarista

Ximena Zamora
Mrs. Ecuador Universe.archivo