Ocio

Virales
Personajes virales.Cortesía

Virales, su fama llegó por sorpresa

Estos personajes han cobrado popularidad gracias a su humor y ocurridas frases. Hoy son famosos memes.

La fama les llegó sin quererla. Ellos solo vivían su vida normal y, de un momento a otro, una frase graciosa les cambió la vida. Sus nombres, dichos y rostros ya son parte del lenguaje habitual de Internet. Se han convertido en memes que son usados en las conversaciones habituales de millones de internautas dentro y fuera de Ecuador. Aquí algunos de los casos virales con mayor impacto del país.

Mar Rendón

La Academia: Lola Cortés se vuelve fan de la ecuatoriana Mar Rendón

Leer más

Mafe Walker

La colombiana Mafe Walker se convirtió en tendencia en las redes sociales por sus vídeos en los que afirma que habla lenguaje alienígena. La médium residente en México y que tiene como lugar de trabajo las pirámides de Teotihuacan ha causado revuelo con su habilidad de comunicarse con los extraterrestres, a través de un “portal a la otra dimensión”. Ella ha sido invitada a dar una gira de medios televisivos. Una celebridad de otro planeta.

Ternura68

Ella es una tiktoker mexicana que ha ganado popularidad debido a la forma original en que les contesta a sus detractores en la plataforma. A ella le gusta conversar y dar mensajes de amor a quien le hace un cumplido, sin embargo, su forma de pelear es muy divertida. Por eso han surgido varios audios virales con su voz. Además tiene una imitadora anónima con la que también ha tenido inconvenientes.

La cuenta Ternura68 pertenece a la psicóloga Maribel López, quien actualmente cuenta con casi dos millones y medio de seguidores.

Gusi

Gusi: “Solo es justificable cuando robas amor”

Leer más

La Brandon

Ser entrevistada por el youtuber Felipe Crespo antes de un partido de fútbol la llevó a ser popular entre los internautas hace más de cinco años. Sus constantes entrevistas, que salían de manera espontánea junto al influencer que recorría las calles, provocaron frases que ahora son audios virales en TikTok. Esto la convirtió en parte de la farándula nacional, con miles de seguidores en redes y hasta puso un restaurante de pollos empanizados.

Fusilero

El programa En carne propia que transmitió el desaparecido Canal Uno era uno de los más vistos del prime-time hace cerca de 8 años. En una de sus ediciones fue entrevistado Julio César Ayala, un habitante de Guayaquil, que contaba su experiencia con las drogas. Su frase “amor, comprensión y ternura” se hizo popular y hoy es uno de los memes más usados por los cibernautas en español.

Tres garrotazos

Franklin López es un taxista que, tras enviar un audio subido de tono a sus compañeros de trabajo, se volvió viral. Su forma de contar la anécdota de un encuentro sexual le trajo fama, pero también ocasionó el fin de su matrimonio de 23 años. Sin embargo, algunas de las frases se quedaron en la jerga guayaca.

Por su manera de hablar tuvo varios contratos para hacer shows cómicos. También abrió su canal de YouTube.