Viral: una página ecuatoriana con casi 100 millones de visitas al mes

  Ocio

Viral: una página ecuatoriana con casi 100 millones de visitas al mes

Viral cuenta con más de 2.7 millones de suscriptores en Youtube y 3.2 millones de seguidores en Facebook

Viral, página ecuatoriana de Ecuamedios.
Viral, página ecuatoriana de Ecuamedios.Cortesía

Seguramente navegando en tus redes te habrás topado con algún top 10 o top 5 de famosos, curiosidades y secretos de tu artista favorito, situaciones que vivió alguna celebridad o algún tema entretenido del que no sabías hasta que lo viste en Viral.

Viral es una página de Facebook y canal de Youtube que crea contenido de entretenimiento para sus millones de seguidores. Entre sus producciones podrás encontrar diferentes tops, videos de curiosidades, noticias de farándula nacional e internacional, información de actualidad, tendencias, música nueva, trending topics y muchos otros formatos.

Meche Cuesta

Los famosos abogan por la paz

Leer más

Con más de 2.7 millones de suscriptores en Youtube y 3.2 millones de seguidores en Facebook, Viral ya planea abrirse a otras plataformas como Instagram, TikTok, Kwai, entre otras donde compartirán diferente contenido para interactuar con sus fieles ‘followers’.

Pero Viral no siempre fue lo que ves ahora. Sus inicios se dieron como “Ecuaviral” con la idea de que su nombre denotara ese sentido de pertenencia con este hermoso país (Ecuador). Con su sede principal en Loja nace como un hijo más de la empresa Ecuamedios y ahora, tras años de mantenerse en vigencia y de mostrar productos de calidad desde 2016 en Youtube y 2018 en Facebook, pretende romper barreras.

La evolución que ha tenido este espacio es evidente, pues han pasado de realizar trabajos audiovisuales solo con voz en off a ya contar con una presentadora en sus vídeos y próximamente también incorporarán una figura masculina al espacio de presentación.

De acuerdo con estadísticas propias, se posicionan como la página más importante de entretenimiento en el país y aquello los ha llevado a incluso ser referentes o equiparar a páginas y compañías con mucho renombre como Badabun.

Durante estos dos últimos años donde se ha hecho más notorio la falta de empatía, consideración y buen manejo a los temas como la discriminación, la homosexualidad, el machismo y otros; esta página de entretenimiento se ha enfocado mucho en concientizar y tocar aquellos temas de sensibilidad en el ámbito nacional e internacional siempre bajo el respeto y el buen ejercicio periodístico.

Fabro

Fabro: Acogido por la escena musical de Argentina

Leer más

La mayor parte de su audiencia es del exterior; México ocupa el primer lugar como fieles consumidores de su contenido, seguido por Bolivia, Perú y EE.UU. Han llegado a alcanzar los 100 millones de reproducciones en sus videos y ahora el objetivo es potenciar su capacidad, pues generalmente suben 2 productos audiovisuales diariamente y la meta es llegar a interactuar con el público hasta con 5 videos diarios.

Aunque hayan cambiado su nombre para darle un toque más internacional, la idea sigue siendo colocar al país en el mapa y no solo al territorio sino también a los talentos que en él hay, por ello de a poco están incluyendo muchos más temas nacionales.

A pesar de ser un equipo relativamente pequeño, donde cinco personas se distribuyen el trabajo de tal manera que les permita desenvolverse correctamente, cuidan mucho la calidad del material que entregan al público, en todo sentido. Por ahora cuentan con dos editores que fungen como camarógrafos, la directora que es el filtro mayor, la presentadora y una colaboradora más; sin embargo, no descartan una convocatoria para nuevos talentos.