Ocio

Alejandro Sanz.
Alejandro Sanz.Redes sociales

Viña del Mar: A pesar de los incendios forestales, va el festival de la canción

Es uno de los más importantes de América Latina. Se desarrollará del 25 de febrero al 1 de marzo en la Quinta Vergara

Son varias las tragedias que han asolado Chile, específicamente Valparaíso y Ciudad Jardín. Los incendios forestales han dejado más de 130 víctimas y familias enteras sin casa.

A pesar de todo ello, se ha comunicado que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar va a llevarse a cabo este año, pero con seguridad reforzada. Vale recordar que el certamen se suspendió en 2021 y 2022 por la pandemia y el 2020 se desarrolló a media llave por manifestaciones sociales. 

Cartelera musical

Es probable que en el show de apertura se rinda un homenaje a las víctimas de los incendios. El español Alejandro Sanz  será el encargado de abrir las presentaciones el domingo 25. Fue el primero en pronunciarse con respecto a la posibilidad de que el evento sea una plataforma para ayudar a los damnificados. Esa noche además estarán Alison Mandel y Manuel Turizo.

El lunes 26: Andrea Bocelli, Javiera Contador y Miranda!

Martes 27: Maná, Luis Slimming y Men at Work.

Miércoles 28: Mora, Lucho Miranda y Anitta.

Jueves 29: Los Bunkers, Sergio Freire y Young Cister.

Viernes 1: Peso Pluma, Álex Ortiz y María Becerra.

Un beneficio económico

Aunque el certamen estuvo a punto de cancelarse por la tragedia que enluta a Chile y no existen los ánimos para celebrar, se consideró que puede traer un beneficio económico para los damnificados y la reconstrucción de sus hogares.

Chile
Los incendios afectaron la Quinta Región de Chile.Agencias

Durante febrero, visitan la Ciudad Jardín cerca de 80.000 personas que, según estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo, generan más de 25 millones dólares al comercio, hotelería y gastronomía viñamarinos durante la última semana del mes. 

Peso Pluma casi no va al certamen

Acaba de ganar su primer Grammy por su disco 'Génesis' y su expareja Nicky Nicole confirmó su separación porque el mexicano fue pillado al lado de una misteriosa mujer en un casino de Las Vegas, después del Super Bowl que se desarrolló el domingo 11 de febrero. Por una u otra razón siempre es noticia.

(Te invitamos a leer: Úrsula Strenge casó al chofer héroe del 9 E por San Valentín)

Peso Pluma casi se queda sin presentarse en el certamen de Viña del Mar, debido a que las letras de sus canciones no son bien recibidas en Chile, ya que consideran que incitan a la violencia y al consumo de sustancias ilegales, además de que dicen que él apoya al narcotráfico.

Peso Pluma
Peso Pluma.Redes sociales

El humor no faltará

La parrilla de humor siempre está integrada por comediantes con experiencia. Este 2024 no es la excepción. Javiera Contador, Alison Mandel, Luis Slimming, Álex Ortiz, Sergio Freire y Luis Miranda se presentarán en la Quinta Vergara.

Noche cero, suspendida

La Organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar suspendió la gala Noche Cero, programada para el viernes 23 de febrero. Esta alfombra roja, en la que desfilan los famosos locales y extranjeros, marca el inicio del certamen musical.

Noche cero
La gala de la alfombra roja se suspendióRedes sociales

Ellos son los presentadores

María Luisa Godoy y Francisco Saavedra serán los anfitriones. Este año él debutará como animador del certamen tras la salida de Martín Cárcamo, quien estuvo durante tres años. Ya dijeron que harán lo que el ‘Monstruo’ (el público) quiera.

María Luisa Godoy y Francisco Saavedra
María Luisa Godoy y Francisco Saavedra.Redes sociales

Voces, canciones y jurado

Cada año se desarrolla la competencia internacional. En esta ocasión los artistas y temas que participan son 'Altar', de Luz Gaggi (Argentina); 'Arauco' (Espérame) de Charly Benavente (Chile); 'La última vez' (España) de Enrique Ramil; 'Te e me', de Osvaldo Supino (Italia); 'El maestro' con Eddy Valenzuela (México) y 'Luchadora' (Perú) con la interpretación de Lita Pezo.

Mientras que la competencia folclórica incluye también canciones como 'La luna', del grupo Ahyre (Argentina); 'Cuerpo y guitarra' con Mariel Mariel (Chile); 'Fuego en la piel' con Gardenia (Bolivia), 'Flor de campo' con Yaneth Sandoval (México), 'Décimo quinto festival' con Jonathan Chávez (Panamá) y 'Canción para un planeta triste' (Perú) en la voz de Ruby Palomino.

Ellos serán evaluados por los cantantes Manuel Turizo, Young Cister, María Becerra y Ale Sergi, además por los comunicadores Bebe Contepomi, Constanza Santa María, Priscilla Vargas y Alejandro Chávez.

¿Dónde verlo?

Una vez más, el evento musical se emitirá en Chile por TVN y Canal 13. Con respecto a los demás países de América Latina, la plataforma de streaming encargada será Star+ y Billboard a través de sus medios digitales. TVN se ve en Ecuador a través de la señal internacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!