Ocio

Victoria Salcedo.
Victoria con Denisse Angulo y Ronald Farina.Archivo

Victoria Salcedo y otros famosos que han vencido la adversidad

La exaspirante del Miss Ecuador 2021 es parte del reality 'Soy el mejor', de TC. Así como ella, otros han salido adelante.

La exparticipante a Miss Ecuador en 2021 y actual competidora de 'Soy el mejor', Victoria Salcedo, es un ejemplo de superación. Una joven que a sus 5 años perdió tres de sus extremidades a causa de una descarga eléctrica. Estudia Comunicación, previamente Psicología, vive sin limitaciones porque pinta, nada, bucea y la semana pasada bailó en el reality de TC. Así como esta ecuatoriana hay otros conocidos que han vencido los obstáculos. 

Andrea Bocelli

El tenor italiano nació con glaucoma congénito que lo dejó parcialmente ciego. A los 12 años sufrió un golpe durante un partido de fútbol con el que perdió completamente la visión. No se dejó vencer, se dedicó a la música, también estudió Derecho. Además, escribe y es productor, ha vendido millones de discos.

Eduardo Andrade

Eduardo Andrade: "Ha sido un viaje de locos, pero maravilloso"

Leer más
Andrea Bocelli.
Andrea Bocelli.Archivo

Nelson Ned

Dios no le dio una gran estatura, pero le regaló una gran voz. El brasileño nació con el tamaño de un bebé normal, pero a los seis meses le fue diagnosticada una condición llamada displasia espóndilo-epifisiaria, un tipo de enanismo. Su estatura alcanzó los 1,12 metros. Falleció en 2014 a los 66 años. Fue conocido como El gigante de la canción.

Nelson Ned.
Nelson Ned.Archivo

José Feliciano

El puertorriqueño es ciego a causa de un glaucoma y conocido por varios éxitos musicales como Feliz Navidad. No solo canta, además es guitarrista y compositor. Ha dicho que su talento le abrió puertas, no su ceguera.

José Feliciano.
José Feliciano.Archivo

Nick Vujicic

De origen australiano. Nació sin extremidades y de niño sufrió burlas y discriminación, incluso intentó suicidarse, pero el amor que le tenían sus padres lo sacó a flote. Ahora da charlas motivacionales, escribió diversos libros y es habitual en tertulias y programas de TV. Formó una familia con Kanae Miyahara y es el fundador de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas. 

Nick Vujicic
Nick Vujicic con su familia.Archivo