Ocio

BANDA DE ROCK BAJO TIE (9880887)
La banda se dedica a realizar tributos a las bandas de rock clásicoAmelia Andrade

Un viaje a los 60 en honor a The Beatles

Para conmemorar el aniversario de Please Please Me, la banda Bajo Tierra organiza un show en Guayaquil 

Con un alma libre y rebelde, la banda de rock guayaquileña Bajo Tierra, que nació hace 30 años, se prepara para transportarse a la década de los 60 y así rendir homenaje a la reconocida banda británica The Beatles.

2a782c5e7c4046b5dd56f350c5bbc70080bdaac6w

Katy Perry versiona "All You Need Is Love" de The Beatles

Leer más

En un concierto de dos horas, el grupo musical que interpreta covers de rock clásico conmemorará el aniversario de Please Please me, el primer disco lanzado por los cuatro de Liverpool en 1963.

Con el mismo número de miembros, el vocalista Jairo Vargas, el baterista Christian Freire, el bajista Santiago Riera y el guitarrista Hugo Metralleta interpretarán 30 canciones de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. El espectáculo se presenta el próximo 27 de enero, a las 21:00, en el Teatro Centro de Arte.

Es la segunda vez que Bajo Tierra rinde tributo a la banda más importante de la historia de la música inglesa y del mundo en un espacio para casi 240 asistentes. La anterior presentación fue el 19 de noviembre del 2022. “Cuando veo mucha gente me encanta, en Guayaquil hay una comunidad grande de roqueros”, afirma Hugo Metralleta.

La banda 

Valerie Villalva

Valerie Villalva: "No conozco la palabra depresión"

Leer más

Los músicos, cuyas edades fluctúan entre los 40 y 50 años, también han hecho otros tributos a bandas como Pearl Jam, Queen, America, Eagles y The Doors.

Los cuatro miembros de Bajo Tierra son fanáticos de la música de los 60 y 70 “por el sonido, la potencia e innovación que salió en esa época, la mezcla del blues y el rock and roll es genial”, dice Hugo.

Además de conformar Bajo Tierra, cada uno de ellos pertenece a una banda de rock diferente e independiente.