Ocio

Lady Di subasta
El vestido diseñador por Jacques Azagury y usado por la princesa DianaInternet

Vestido de Lady Di fue vendido por una cifra millonaria

En Los Ángeles se subastaron varios vestidos de la princesa Diana, de los cuales uno superó el millón de dólares

La famosa casa de subasta de Los Ángeles, Julien’s Auction, logró vender en millones un vestido que la princesa Diana usó en una cena en 1985 organizada por el alcalde de Florencia y, un año más tarde, ante la Orquesta Sinfónica de Vancouver. El vestido, diseñado por el marroquí-británico Jacques Azagury, se definió en la época como “sinónimo de la elegancia real”. 

DBY-03641_RC

El actor de Marvel que fue despedido por agredir a su exnovia

Leer más

El vestido está compuesto de dos partes bien diferenciadas. En la parte superior está compuesto de terciopelo negro con hombreras típicas de la década de los 80 y estrellas bordadas en hilo metálico y una falda azul compuesto por un fajín y un lazo de bailarina. 

Vestido de Lady Di
Vestido de Lady Di que fue usado en 1985.Internet

La subasta se concretó en un histórico precio de $1,148,000 de dólares, a pesar de que se tenía previsto venderlo por unos $100 mil dólares. Entre otras icónicas prendas de Lady Di que se subastaron fue la blusa rosa de crepé, que uso en su retrato de compromiso en 1981.

Adolfo Olivares

Adolfo Olivares, el ciclón que impactará el 2024

Leer más
lady di blusa
Blusa que usó durante la foto de su compromiso con Carlos III.Internet

El vestido le pertenecía a la revista People que lo había adquirido por 25.000 dólares en una subasta que Diana había organizado. Sin embargo, los directivos lo cedieron temporalmente para la exposición ‘Fashion Rules’ del palacio de Kensington, residencia oficial de Diana, hasta su fallecimiento el 31 de agosto de 1997.

Lee también: Arcángel y Anuel AA: Las peleas en canciones no paran

El récord lo tenía hasta ahora un jersey de ovejas, que se vendió en septiembre por $1,143,000 dólares. Actualmente, el récord en general lo sigue ostentando el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el cumpleaños feliz a Kennedy, que se subastó por 4,8 millones de dólares.

vestido de Mar
Vestido de Marilyn Monroe y abrigo de oveja de negraInternet

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!