Ocio

Vanessa Claudio
La presentadora trabaja en México,  pero nació en Puerto Rico.Archivo

Vanessa Claudio: "Me sexualizaron en la TV"

En Ecuador se la vio en el reality turco 'El poder del amor'. Lo emitió el Canal del Cerro, el año pasado.

La recordada presentadora de la primera temporada del reality 'El poder del amor', Vanessa Claudio, llegó a México como modelo, oficio que desempeñó por un período hasta que hizo un casting en Televisa y fue admitida en el CEA (Centro de Educación Artística). Al mismo tiempo le ofrecieron trabajo en TV Azteca. Aceptó irse para allá, motivo por el que en Televisa la “bloquearon”.

Wendy Rosillo

Wendy Rosillo: "Cuando se regresa a lo que amas se lo hace con agradecimiento"

Leer más

“Necesitaba pagar renta, yo dije: ‘No, pues me voy por el trabajo’, y me bloquean en Televisa para entrar al CEA”, comentó la conductora puertorriqueña a Mara Patricia Castañeda.

El primer espacio de Vanessa Claudio fue 'Vengache pa’ca', del que recordó haber sido sexualizada debido a los atuendos que la obligaban a vestir. “Fue súper raro, porque era la reportera más joven, entonces me ponían un short y una camisa corta y yo decía: ‘¿Me gradué de la universidad para venir a ponerme un short y una camisa corta e ir a la calle a hacer preguntas?’”.

Pamela Cortés

Pamela Cortés fue diagnosticada con trombosis venosa y embolia pulmonar

Leer más

En la temporada de invierno, su jefa no la dejaba utilizar otro tipo de vestimenta, pese a que hacía demasiado frío. “Me manifestaba: ‘Lo más que te puedes poner extra es una bufanda. Fue una buena experiencia para aprender un poco a estar en la calle. Fue difícil, pero divertido a la vez, de mucho aprendizaje”, expresa. Ella fue parte de 'Venga la Alegría'.

La conductora, de 39 años, renunció en 2020 porque buscaba darle un giro a su carrera e imagen. Después de ser parte de 'El poder del amor', espacio turco que emitió Ecuavisa, volvió para conducir 'Al extremo'.