
Úrsula Strenge: Su hija Camila iniciará tratamiento de medicina regenerativa
La próxima semana se le aplicarán las células madre vía intramuscular
La presentadora Úrsula Strenge agradeció a la comunidad, familiares y amigos que le dieron su apoyo económico a través de la campaña Unidos por Camila para aplicar a su hija un tratamiento alternativo de medicina regenerativa con células madre valorado en 50.000 dólares. En noviembre del 2024, ella sufrió una trombosis venosa cerebral.
(Te invitamos a leer: Chayanne: "Es un placer regresar a Ecuador")
“Estas últimas semanas han sido muy intensas con una serie de trámites y acciones. Inicia una nueva etapa. Le van aplicar el tratamiento la próxima semana. Esto no habría sido posible sin el respaldo de cada uno de ustedes. Gracias en nombre de Camila”, comentó la también psicóloga.
Un llamado para cuidar la salud
Además indicó que antes pensaba que los eventos o enfermedades cerebrovasculares eran casos aislados. "Ahora entiendo que son una de las principales causas de muerte en nuestro país y que generan mayor discapacidad en la población. El 20% fallece en los 20 primeros días de presentarse el accidente cerebrovascular y 7 de cada diez personas quedan con secuelas. Hagamos conciencia y chequeos para que no nos ocurra”.
La campaña de recaudación tuvo el propósito de financiar el procedimiento que no cubre el seguro médico. Fue organizada en la plataforma GoFundMe por Ivanna Nogales, hermana de Camila y quien ha sido un gran apoyo para su madre en esta prueba.
Desde Malasia
En Jueves Santo, ella recibió el alta hospitalaria después de permanecer desde noviembre en un centro de salud de Quito. En mayo fue operada nuevamente, pero sin los resultados esperados. Por ello se debió cambiar el plan de recuperación.
Este tratamiento llegará desde Malasia. El científico experto es Mike Chan y las células madre se aplican vía intramuscular.
Ya respira normalmente
Úrsula se siente optimista y tiene mucha fe. "Ya está respirando normalmente porque a Camila le hicieron la traqueotomía. Es un paso muy grande”, añade y espera regresar a Guayaquil el próximo mes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!