TV

A-1-1518530 (11518530)
Margarita Roca, una de las fundadoras de la televisión nacional.Romina Ycaza

Mujeres periodistas que hicieron historia

En una época en que la televisión era dominada por los hombres, ellas emergieron en el mundo de la comunicación demostrando su talento y liderazgo.

MARGARITA ROCA. Fue una de las mujeres pioneras en la televisión nacional. De canal 4 (hoy RTS) saltó a Telecentro (TC Televisión). Compartió el quehacer noticioso e informativo con Xavier Benedetti Roldós y Antonio Hanna, y fue la inolvidable presentadora de Invitados a su mesa. Margarita también ha sobresalido como docente, cantante, declamadora y relacionista pública.

A1-5932069 (15932069)
Jenny Estrada tiene varias publicaciones a su haber como gestora cultural.EXPRESO

JENNY ESTRADA. La investigadora e historiadora  no solo se ha desempeñado como una mujer de las letras e impulsora de la cultura ecuatoriana. En la década del 80 condujo con éxito en Ecuavisa espacios como Nosotras y Nosotros.

A-1-4889273 (14889273)
Mónica Fernández-Salvador también ha destacado como empresaria.Gabriel Mieles

MÓNICA FERNÁNDEZ-SALVADOR. En la década del 70 y durante la primera mitad de los años 80, su melena rubia, ojos claros y peculiar voz, acompañaron día a día a los espectadores de Televistazo junto a Alfonso Espinosa de los Monteros. Sus coberturas y entrevistas a políticos dentro y fuera del país lograron cimentar su nombre, sinónimo también de éxito empresarial. Hoy lleva una vida más apacible en su querido Quito.

A1-6017363 (16017363)
Juanita Vallejo fue la primera mujer gobernadora del Guayas.Valentina Encalada

JUANITA VALLEJO. Incursionó en la política y fue la primera mujer gobernadora del Guayas, sin embargo TC, Teleamazonas y SiTv la tuvieron como rostro en sus parrillas de programación.  Ideas sencillas para un Ecuador, Luces del saber y la memorable La palabra correcta la convirtieron en un rostro familiar en la televisión nacional.

A1-5958943 (15958943)
Gloria Gallardo se desempeña como Directora de Promoción Civica y Turismo del Municipio de Guayaquil.Stalin Díaz

GLORIA GALLARDO. Conocida por las actuales generaciones por su civismo y actividad política, ella fue la primera comunicadora en dirigir un noticiero a nivel nacional. Su paso por canales como Ecuavisa, TC y RTS dejaron huella por su temperamento, sapiencia e investigación detrás de cada noticia.