TV

Mujeres periodistas que hicieron historia

En una época en que la televisión era dominada por los hombres, ellas emergieron en el mundo de la comunicación demostrando su talento y liderazgo.

A-1-1518530 (11518530)
Margarita Roca, una de las fundadoras de la televisión nacional.Romina Ycaza

MARGARITA ROCA. Fue una de las mujeres pioneras en la televisión nacional. De canal 4 (hoy RTS) saltó a Telecentro (TC Televisión). Compartió el quehacer noticioso e informativo con Xavier Benedetti Roldós y Antonio Hanna, y fue la inolvidable presentadora de Invitados a su mesa. Margarita también ha sobresalido como docente, cantante, declamadora y relacionista pública.

A1-5932069 (15932069)
Jenny Estrada tiene varias publicaciones a su haber como gestora cultural.EXPRESO

JENNY ESTRADA. La investigadora e historiadora  no solo se ha desempeñado como una mujer de las letras e impulsora de la cultura ecuatoriana. En la década del 80 condujo con éxito en Ecuavisa espacios como Nosotras y Nosotros.

A-1-4889273 (14889273)
Mónica Fernández-Salvador también ha destacado como empresaria.Gabriel Mieles

MÓNICA FERNÁNDEZ-SALVADOR. En la década del 70 y durante la primera mitad de los años 80, su melena rubia, ojos claros y peculiar voz, acompañaron día a día a los espectadores de Televistazo junto a Alfonso Espinosa de los Monteros. Sus coberturas y entrevistas a políticos dentro y fuera del país lograron cimentar su nombre, sinónimo también de éxito empresarial. Hoy lleva una vida más apacible en su querido Quito.

A1-6017363 (16017363)
Juanita Vallejo fue la primera mujer gobernadora del Guayas.Valentina Encalada

JUANITA VALLEJO. Incursionó en la política y fue la primera mujer gobernadora del Guayas, sin embargo TC, Teleamazonas y SiTv la tuvieron como rostro en sus parrillas de programación.  Ideas sencillas para un Ecuador, Luces del saber y la memorable La palabra correcta la convirtieron en un rostro familiar en la televisión nacional.

A1-5958943 (15958943)
Gloria Gallardo se desempeña como Directora de Promoción Civica y Turismo del Municipio de Guayaquil.Stalin Díaz

GLORIA GALLARDO. Conocida por las actuales generaciones por su civismo y actividad política, ella fue la primera comunicadora en dirigir un noticiero a nivel nacional. Su paso por canales como Ecuavisa, TC y RTS dejaron huella por su temperamento, sapiencia e investigación detrás de cada noticia.