Ocio

Tristán.
Tristán.Redes

Tristán, el comediante que trabajó con Porcel y Olmedo, falleció

Fue considerado uno de los capos del humor en Argentina. Tenía 86 años y su carrera la dedicó casi exclusivamente a lo picaresco.

El actor y humorista Tristán Antonio Díaz Ocampo, conocido por su primer nombre, murió a los 86 años en un hospital de Córdoba tras permanecer internado en grave estado por una neumonía bilateral. Los últimos días pasó en una sala de terapia intensiva bajo un “coma inducido con respirador artificial”.

Sara Varas

¿Quién es Sara Vargas, 'La Supermodelo 2023' de En Contacto?

Leer más

A lo largo de su extensa trayectoria, fue parte cotidiana del cine, la televisión y el teatro de revistas argentinas desde los 70 hasta mediados de la década pasada, siempre en obras humorísticas en las que se vanagloriaba del papel del “macho” y a las mujeres -en poca ropa- se las limitaba a sufrir las consecuencias de las andanzas de los hombres.

Tuvo una carrera dedicada casi exclusivamente a la comedia picaresca. Compartió cartel en reiteradas oportunidades con figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Calabró, Joe Rígoli, Norma y Mimí Pons, Moria Casán, Susana Traverso, Javier Portales, Darío Víttori, Santiago Bal y Carmen Babrieri.

Fue integrante habitual de los elencos de las películas de Gerardo Sofovich y Hugo Moser, incluso durante la última dictadura militar.