Ocio

Rockgota
Juan Sebastián Cárdenas de la marca RockgotáCortesía

Tranzas: Por esto fueron considerados como la mejor banda de rock

El director de Rockgotá le explica a EXPRESIONES cómo crearon la controversial infografía

El mapa con las bandas del rock latino que causó controversia en redes sociales el 20 de julio fue elaborado por la página de Instagram Rockgotá, perteneciente a una marca de ropa con cuatro años de antigüedad de la capital colombiana.

EXPRESIONES conversó con su representante y cofundador, Juan Sebastián Cárdenas, quien comentó que no esperaban tanta atención para la infografía que presentaron hace una semana en redes sociales. “Nosotros somos una marca de ropa bogotana. Parte de nuestras raíces es la música y de ahí sale el amor al rock. Creamos contenido en torno a lo musical y lo que impacta en redes sociales”, explica el joven de 24 años.

J Balvin

J Balvin junto a Metallica: Así es su colaboración

Leer más

Juan se define como amante de la música y aclara que conoce de cerca la escena actual de la música ecuatoriana, de las cuales resalta a Da Pawn, La Máquina Camaleón y Miel. Sin embargo, al destacar a una banda como la mejor, se le complicó al equipo de diseño de esta empresa. “Debo decir y ser sincero, la teníamos clara casi en todos los países de Sudamérica, menos en Ecuador y en Bolivia. Esta infografía es bastante de bandas clásicas”. 

El directivo de Rockgotá menciona que hicieron una investigación en Internet y en todas las listas aparecía Tranzas, por lo que los consideraron. Además de escuchar varios de sus temas que tenían similitud al sonido de Los de Adentro (Colombia). “No sabíamos que se iba a volver tan controversial. Pero creo también que la comunidad del rock es bastante frágil de carácter. Si nos hubiéramos equivocado en los mejores del rap o hip hop nos hubieran escrito invitándonos a escuchar su música. Pero en la publicación hubo llamados a dar ‘hate’ (malos comentarios)”. 

Juan asegura que el vocalista de Tranzas les envío un mensaje de agradecimiento, dijo que se sentía muy honrado de estar en esa infografía.

Tranzas

Tranzas sí es una banda de rock

Leer más