Tomorrowland: Una edición digital para despedir el año

  Ocio

Tomorrowland: Una edición digital para despedir el año

El 31 de diciembre se podrá ver el festival de música electrónica más grande del mundo en un formato interactivo

Tomorrowland
Una de las ediciones del festival de música electrónica más grande del mundo.Archivo

El coronavirus truncó en julio la celebración de Tomorrowland, el festival de música electrónica, y obligó a sus fundadores a reinventar el evento en la esfera digital. Tras su estreno virtual este verano, vuelven con este formato en Nochevieja con una edición más interactiva con el público. 

“Estoy orgulloso de decir que ‘Tomorrowland 31.12.2020’ está unos pasos por delante del festival digital de verano”, contó Michiel Beers, cocreador del encuentro musical que cada julio reúne en Bélgica a medio millón de espectadores de todo el mundo. 

Secuencia-OK

Ser o Parecer 2020: así fue la reunión de RBD

Leer más

Con David Guetta como cabeza de cartel, la edición virtual que despedirá el 2020 será una propuesta audiovisual pensada en los participantes, adelanta Beers, una experiencia que se encuentra a medio camino entre el cine, la música y los videojuegos. “Hemos desarrollado una aplicación que te puedes descargar en el teléfono si quieres hacer cosas interactivas con la gente para que la experiencia sea lo más pura posible”, señala el cofundador. 

Entre las rutilantes estrellas que pincharán en el evento de fin de año destacan Major Lazer, Armin van Buuren, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, Charlotte de Witte y Meduza, cuyas actuaciones fueron grabadas el pasado noviembre en Boom, localidad belga que acoge el festival desde 2005. El 31 de diciembre, Beers espera atraer como mínimo a un millón de personas, pero matiza que la realidad de los festivales digitales es que el “60 % de los tiques se venden la semana previa” al evento. 

En la web de Tomorrowland se indica que los precios van desde los $20 a los $50.