Ocio

Tania Tinoco
Tania con su padre.Archivo

Tania Tinoco presentó complicaciones cardíacas y su padre falleció de un infarto

Colón Tinoco fue doctor en leyes. La familia ha decidido que la despedida de la periodista de Ecuavisa sea en total intimidad.

La comunicadora machaleña, Tania Tinoco Márquez murió a los 58 años de complicaciones en su corazón, el sábado 21 de mayo. El primer diagnóstico que su familia indicó antes de llevársela en un avión ambulancia a Cleveland, Estados Unidos fue una arritmia sinusal. Luego se supo que sufría de diabetes, que además se le había subido la presión y que le habían dado infartos.

Denisse Molestina

Compañeros de Tania Tinoco visten de luto y espacios de TV la recuerdan

Leer más

Su padre Colón Tinoco falleció de un infarto masivo en 1994. Antes, pero ese mismo año se enfrentó con la partida de su maestro, amigo y compañero, Alberto Borges, de 'Telemundo', quien también presentó problemas con su corazón.

"Su progenitor era doctor en leyes y fue presidente de la Corte de Justicia de El Oro", recuerda su gran amiga y colega Teresa Arboleda. Una avenida en Machala se llama Colón Tinoco. Tania era la niña de sus ojos, era su única hija. Tenía dos hermanos, Jorge y Gustavo, frutos de la relación con Emma Márquez.

En el homenaje que 'En contacto' (Ecuavisa) le hizo en noviembre del 2021 se lo recordó. Entonces, la periodista le dijo a Alejandra Jaramillo. "Lo recuerdo cada día, mi papá vive en mi corazón como tantas personas que han partido viven en nuestro corazón. Era un hombre especial, trabajaba por la justicia y la cultura. Yo era su hija adorada, me sentía amada y respetada.

Tania Tinoco
Con sus hijos Amelia y Tommy.cortesía

Cuando dije que quería ser periodista, mi mami comentó que las periodistas eran andariegas, mientras que él dijo que yo iba a ser lo que quisiera y me iba apoyar. Me amaba de manera incondicional, como es el verdadero amor, sin esperar nada".

Como si presintiera su cercano final, también expresó: "Lo sigo extrañando, pero pronto nos volveremos a juntar".

Tania Tinoco

'En contacto' le hará un homenaje a Tania Tinoco

Leer más

Los restos cremados de la presentadora de 'Televistazo' de las 13:00 y 'Visión 360' ya no llegarán el sábado 28 como estaba previsto. "Tal vez en dos semanas", manifestó Teresa Arboleda. La familia ha decidido que su despedida sea en estricta intimidad. Desde que se conoció que Tania estaba enferma, su esposo Bruce manejó la situación con mucha discreción y pidió respeto. El lunes 30 de mayo, la pareja habría celebrado 30 años de matrimonio.

Tania Tinoco
A Tania le llamaban 'la madrina' en Ecuavisa.Joshua Degel