Ocio

Tania deberá cambiar de estilo de vida, según cardiólogo

El doctor Roberto Lecaro dice que muchas afecciones cardíacas no se presentan de la noche a la mañana.

Tania Tinoco
Tania Tinoco.Archivo

La noticia de la enfermedad de Tania Tinoco ha puesto las barbas en remojo a algunos famosillos (aunque no solo a ellos) porque a la comunicadora de Ecuavisa se la veía saludable, sin una aparente dolencia cardíaca o diabetes. 

Tania Tinoco

Tania Tinoco mejora estado de salud

Leer más

El diagnóstico inicial de Tania fue arritmia, pero además sus allegados hablaron hasta de un trasplante de corazón. Esas fuentes afirman que ya el trasplante lo descartaron en Cleveland, Estados Unidos, donde fue trasladada.

Cleveland.
Cleveland, clínica donde se encuentra Tania.Redes

Según el cardiólogo Roberto Lecaro, "una persona con fallas de este tipo debe cambiar de inmediato su estilo de vida. Muchas veces no son afecciones que aparecen de la noche a la mañana, lo que ocurre es que no se les presta atención a ciertos síntomas, como el dolor de pecho. Otro, una fatiga progresiva. Todos, pero sobre todo ellos, deben comer sano, vegetales, granos, frutos secos y productos del mar. 

Hacer ejercicio, caminar es fundamental. Muchas veces los niveles de colesterol están elevados así como la glucosa, se suma el estrés por las tensiones diarias. No se les da importancia a las infecciones, como las de los dientes, cualquiera de ellas puede inflamar las arterias. El corazón es un órgano vital y hay que cuidarlo". 

Los que trabajan o han trabajado con Tania dicen que siempre hace dietas, es golosa y lleva una intensa vida social.