Ocio

Susana González en Madrid: fusión entre protocolo y moda

La prefecta del Guayas estuvo una semana en la capital española y otras ciudades cercanas para cumplir con eventos protocolarios. Así lució en cada uno de ellos

Susana González en Madrid
La frescura de sus looks es una de sus características. Y así se despidió de la ciudad de la mítica Puerta de Alcalá.Cortesía Prefectura del Guayas

Desde que Susana González empezó a incursionar en la política local, se mostró como una mujer irreverente. Que bajo sus gustos, reglas y creencias llegó a irrumpir un espacio liderado casi siempre por hombres, con respeto.

Esta esencia única, llamativa y relajada se refleja mucho en los looks que elige usar entre semana para los distintos eventos que debe cumplir como prefecta de la provincia del Guayas.

Como parte de sus funciones, Susana viajó la semana pasada a Madrid, España, para cumplir con una agenda oficial. Allí asistió a distintos eventos entre conferencias, firmas de convenios y reuniones con políticos locales.

EXPRESIONES conversó con ella sobre el proceso de elección de cada una de sus prendas y aseguró que “lo protocolario determina el vestuario. Cuando vas a una gira internacional, es importante ser un referente de respeto a las normas establecidas”.

  • Encuentro con ecuatorianos en España

A pesar de reconocer y saber el cargo que tiene, ser una figura pública, para Susana es imprescindible no perder su esencia nunca, ni en la forma de vestir. “En mi caso, que soy una mujer en la política, ámbito en el que normalmente hay un machismo instalado que tiene que ver con pantalones, yo elijo ponerme faldas”, revela. 

Después de cada una de las actividades que cumplió, en este día en específico hizo visitas a ecuatorianos nacionalizados en España, también se dio el tiempo de conocer un poco más la capital española y tomarse fotografías para el recuerdo. Aquí posó en el Templo de Debod.

Sus
Posó junto al edificio del antiguo Egipto, un regalo de agradecimiento que hizo Egipto a España en 1968.Cortesía Prefectura del Guayas

  • La alianza universitaria

La autoridad principal del Guayas viajó hasta España para cumplir con una agenda oficial de visitas y recorridos; sin embargo, una de las actividades más importantes fue la firma de convenio con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) para la entrega de 50 becas para jóvenes y docentes de la provincia.

  • Ponencia en la Cumbre Internacional

Uno de los eventos más importantes a los que asistió la prefecta fue la Cumbre Internacional de Innovación y Excelencia Pública 2021, donde tuvo su propia ponencia. Aquí eligió usar un vestido negro largo con estampados de colores amarillo y naranja. Su clásica melena suelta no pudo faltar. 

SUSANA

Susana González: "Para tomar decisiones no necesito ponerme pantalón"

Leer más

Ese toque particular que ven en la ropa que uso tiene que ver con el corazón. Soy una mujer inmensamente feliz que sale todos los días a servir. Pero lo más importante es que soy una mujer sin prejuicios”, señala.

  • De reunión con un político español

En Europa el verano ha comenzado y se vive a flor de piel. Susana tomó ventaja de este clima para escoger sus outfits. Para este día, en el que sus actividades iniciaron muy temprano en la mañana, escogió un vestido rojo de mangas largas combinado con unos tacones de punta celestes con blanco. 

Antonio Sola y Susana González.

Susana González, la mujer a quien le hubiese gustado ser Juana de Arco

Leer más

Se reunió con Albert Rivera, un político local, y luego visitó distintos puntos turísticos de la ciudad.

Susana
Estupenda y moderna en su reunión con  Albert Rivera, , quien en julio de 2015 fue elegido candidato del partido a la presidencia del gobierno y se retiró de la política en 2019.Cortesía Prefectura del guayas