Ocio

'Suavemente', el tema de Elvis Crespo cumple 25 años

El cantante de merengue se unió a Amazon Original para un proyecto que resalta los hitos de la música latina

Elvis Crespo
Elvis Crespo.Archivo

Amazon Music estrenó el 4 de noviembre una nueva versión de 'Suavemente' hecha por su autor, el cantante de merengue Elvis Crespo, para celebrar por adelantado los 25 años de una canción que está incluida en los grandes éxitos de la música latina.

Su publicación fue parte del primer álbum como solista de Elvis Crespo, llamado igual y publicado en 1998, popularizó el merengue inmediatamente con su ritmo enérgico y muy pegadizo, dijo Amazon Music en un comunicado.

El artista compartió en su Instagram una foto del anuncio en el mítico Times Square de Nueva York. En el pie de foto agradeció a la compañìa de mùsica por streaming.

Dicapo

Dicapo se muda para crecer

Leer más

El cantante de origen puertorriqueño nacido en Nueva York hace 51 años obtuvo una nominación al Premio Grammy como Mejor Álbum Latino Tropical aquel año y Suavemente fue la primera canción tropical en entrar al listado Hot Latin Song de la revista Billboard.

Varios artistas como Bad Bunny, Angie Martínez y Pitbull han hecho “covers” de la canción por sus 25 años, que se cumplirán exactamente el 14 de abril de 2023.

Crespo anunció en septiembre pasado en San Juan una gira mundial para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la canción, que comenzará con un concierto el 14 de abril en el Coca-Cola Music Hall de la capital puertorriqueña.

Esa nueva 'Amazon Original Suavemente (25 aniversario)' es una canción exclusiva de Amazon Music que forma parte de la iniciativa global que celebra a los pioneros que diversificaron la música mundialmente y cambiaron el “status quo”. 

The Game Changers incluye a latinos como Elvis Crespo, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin, Selena, Shakira, Juan Gabriel y Celia Cruz.