Ocio

Sofía Caiche
Desde que nació Sofía ha estado junto a él..archivo

Sofía Caiche, a punto de volver a casa junto a su hijo

Grace Romero dice que su nieto Savash estará más protegido en el hogar con los cuidados de su madre.

Sofía Caiche y su hijo Savash están a punto de volver a su hogar, así lo comentó la mamá de la actriz, Grace Romero.

“Creo que en cuestión de horas irán a casa, ya que el niño, según la pediatra, estará más protegido con las terapias aprendidas por la mamá canguro, un método para la atención de prematuros que se fundamenta en el contacto piel a piel entre la madre y el bebé. Además no se lo expondrá a ningún virus hospitalario. Ha evolucionado muy bien”, añade emocionada con la buena nueva.

Flor María Palomeque.

Flor María Palomeque volvió a los comerciales de TV

Leer más

El hijo de la actriz y del búlgaro Tihomir Tihomirov nació de forma prematura el sábado 22 de agosto cuando ella estaba en la semana 33 de embarazo. El alumbramiento se adelantó porque se quedó sin líquido amniótico. Este se encuentra dentro de la bolsa donde está el niño y lo protege, también es importante para el desarrollo de algunos órganos.

Desde esa fecha el menor permaneció en terapia intensiva. Ahí se presentaron problemas porque Sofía no podía darle el pecho y se debió alimentarlo a través de sonda. A los 17 días de nacido fue trasladado a terapia intermedia debido a que evolucionaba favorablemente.

A diferencia de sus dos embarazos anteriores, este fue muy accidentado. Tuvo muchos malestares de los cuales se quejaba en sus redes sociales. La también presentadora sufrió de náuseas, calambres y falta de apetito. El feriado de agosto pasó en cama y el jueves 20 de ese mes fue internada de emergencia. Ahí fue diagnosticada con anemia.

Antes de iniciarse la cuarentena por el coronavirus, ella supo que esperaba a su tercer hijo. Piero y Renata son los otros.