Ocio

Sofía Baquerizo, diseñadora
Haber vestido a la primera dama ecuatoriana, María de Lourdes de Lasso, tuvo una gran repercusión en su profesión.Cortesía

Sofía Baquerizo, una visión latino-europea en la moda

La diseñadora guayaquileña elige looks, junto a EXPRESIONES, para distintas personalidades públicas en situaciones ficticias, pero también habla de sus proyectos y la experiencia de vestir a la primera dama

En marzo del 2020, EXPRESIONES conversó con la diseñadora de modas Sofía Baquerizo desde Madrid, justo unos días antes de que iniciara la pandemia. Desde ese momento hasta hoy, su vida laboral ha evolucionado y, como a muchas personas, le ha tocado explorar otras ramas de su profesión con proyectos que hoy ya están brindando frutos.

Moda

Reconoce los colores que más te favorecen en el vestuario

Leer más

Junto a la guayaquileña recorrimos las principales avenidas de la capital española en las que posó con distintas prendas confeccionadas por ella. El outfit del pantalón blanco y la camisa con detalles color rosa es para una ocasión más formal, mientras que el jean y el crop top de las mismas tonalidades, es más casual, para una salida en la tarde con amigas y con mucho sol de por medio.

También, contó todo sobre su experiencia de vestir a la primera dama del país, María de Lourdes Alcívar de Lasso, y la repercusión que esto ha tenido. Entérese todo lo que dijo.

¿CÓMO VESTIRÍAS A MARÍA DE LOURDES, LETIZIA Y DUA LIPA?

Luego de conversar con la diseñadora guayaquileña sobre todo lo nuevo que está por venir, EXPRESIONES hizo una dinámica con ella en la que con sus conocimientos de moda y estilo, eligió looks para distintas personalidades famosas.

María de Lourdes de Lasso en una cena diplomática en Sudáfrica. “La vestiría con colores cálidos, cortes sobrios y algún detalle con textura o accesorio haciendo un guiño hacia su cultura”.

La reina Letizia en un acto de inauguración en Cartagena, Colombia. “Me parece un bonito gesto considerar elementos representativos del país para la vestimenta. Aconsejaría un traje de lino por el clima, con unos zapatos y bolso de fibra natural muy coloridos y llamativos”.

Belleza

‘Hair contouring’: el tinturado que estiliza el rostro

Leer más

Dua Lipa en una visita a Carondelet para saludar a Guillermo Lasso. “Un traje de chaqueta y pantalón, pero con la esencia de la artista, conservando colores llamativos y metalizados”.

FOFILICIOUS, UN PROYECTO QUE NACIÓ DESDE  EL ENCIERRO

Este es el nombre de una firma ‘made in Spain’ que apareció durante la pandemia con el propósito de alegrar el estado de ánimo de la gente mediante ilustraciones hechas por Sofía. El contenido visual artístico y con toque humorístico de Fofilicious, se plasma en camisetas y sudaderas que son ideales para looks más de tipo streetstyle, así como también para otros más ‘cools’ y arreglados.

“Se crea con la necesidad de comunicar que el sentido del humor es fundamental, especialmente para una sociedad que está en crisis. Cada ilustración representa una situación actual y es una crítica social insinuante y divertida”, explica. Todo seguirá una línea amigable con el medio ambiente, por eso se presentarán colecciones cápsulas limitadas a un corto plazo y se maneja bajo orden previa para así evitar desperdicios.

Australian Fashion Week

Las últimas tendencias de belleza del Australian Fashion Week

Leer más

EL BOOM DE VESTIR A LA PRIMERA DAMA

Sofía suele estar entre Madrid y Guayaquil. En diciembre del 2020, visitó el Puerto Principal por las fiestas y llevó su colección prêt-à-porter que María de Lourdes de Lasso quiso ver. Reconoce que para ella fue una sorpresa verla usar una de sus camisas el día de las elecciones.

Moda

Los accesorios son para divertirse

Leer más

Días más tarde la actual primera dama la llamó y le solicitó que la visitara para el cambio de mando y otros eventos más. “Es una mujer que destaca por su sencillez y naturalidad. En base a estas características trabajamos en las propuestas de diseño. Los cortes sobrios la representan”, asegura.

Desde que esto sucedió, su figura se ha adueñado de los medios de comunicación nacionales y redes sociales, hecho que la hace sumamente feliz. Por eso aprovecha siempre para agradecerle a su equipo y familia por ser incondicionales en este viaje que inició hace dos años.