Ocio

Mark Ruffalo
Mark Ruffalo es uno de los actores que se sumó a la huelgaCORTESÍA

El sindicato de actores de EE.UU. se declara en huelga y cerrará Hollywood

El sindicato de actores, con 160 mil afiliados, se suma al parón del sindicato de guionistas

El Sindicato de Actores de Estados Unidos SAG-AFTRA se ha declarado en huelga tras no fructificar las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para la renovación del convenio colectivo.

Succession

Premios Emmy: la ceremonia corre peligro de no realizarse

Leer más

De acuerdo con el director ejecutivo nacional de SAG-AFTRA y principal negociador del sindicato, Duncan Crabtree-Ireland, la huelga es "un instrumento de último recurso" y ha acusado a los productores de no dejarles "otra alternativa", recoge CNN.

"Hoy nos embarcamos en un nuevo capítulo importante en la historia de nuestro sindicato", ha manifestado Crabtree-Ireland en una conferencia de prensa, donde ha adelantado que miembros y líderes del sindicato irán a una manifestación el viernes 14 de julio.

Por otro lado, el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, ha reconocido la "gravedad" de la situación y de la decisión tomada por el sindicato, si bien ha remarcado que la medida ha sido adoptada después de que los miembros de la junta votaran "de forma unánime".

Drescher ha incidido en que esta huelga afecta "a miles, si no millones de personas" no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. "Lo que nos sucede a nosotros, sucede en todos los campos laborales", ha añadido.

Huw Edwards

Huw Edwards: despedido de la BCC tras escándalo sexual

Leer más

El presidente sindical ha reconocido que en algún momento de la negociación llegó a pensar que evitar la huelga sería posible, si bien finalmente se ha declarado el paro pues "no había otra opción". "Somos las víctimas aquí", ha zanjado.

Ya el pasado 2 de mayo el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) inició un paro con el que buscan un aumento de los salarios y una mejora de las condiciones laborales por parte de estudios de cine y plataformas de 'streaming'.