Shawn Mendes cancela su gira para centrarse en su salud mental

  Ocio

Shawn Mendes cancela su gira para centrarse en su salud mental

Sin embargo, el músico aseguró que seguirá grabando nueva música y que tiene intención de volver a dar conciertos en el futuro.

Shawn Mendes
El cantante canadiense Shawn Mendes, durante una presentación en Barcelona (España).EFE

Shawn Mendes anunció este miércoles la cancelación de su gira mundial para centrarse en su salud mental, una decisión que llega después de que pospusiera varios conciertos en EE.UU. durante las últimas semanas.

Las rupturas amorosas más sonadas de este 2021.

Las rupturas más sonadas en el mundo del espectáculo en 2021

Leer más

"Comencé esta gira emocionado por volver a tocar en directo después de una larga pausa por la pandemia, pero la realidad es que no estaba para nada preparado para lo difícil que sería estar de gira después de todo este tiempo", explicó el cantante canadiense en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Mendes explicó que tras hablar con su equipo y profesionales de la salud, "quedó claro que necesitaba tomar un tiempo" para "ubicarse y volver más fuerte".

"Esperábamos que pudiera retomar el resto de la gira después de un tiempo, pero ahora mismo tengo que poner mi salud como la prioridad número uno", detalló.

Sin embargo, el músico aseguró que seguirá grabando nueva música y que tiene intención de volver a dar conciertos en el futuro.

"Sé que todos han esperado mucho para estos conciertos y me rompe el corazón decir esto, pero prometo que estaré de vuelta tan pronto como me haya tomado el derecho de sanar", dijo.

Mendes ya había arrancado su gira 'Wonder' en Canadá y llegó a tocar en California, aunque a principios de julio canceló abruptamente varias apariciones en EE.UU y con su anuncio de este miércoles también quedan anuladas sus fechas previstas para 2023 en Europa.

Hasta los dientes

Camila Cabello estrena videoclip con María Becerra

Leer más

La noticia llega después de otras cancelaciones muy sonadas en los últimos meses como la de Justin Bieber, por una parálisis facial de la que ya se recuperó, o Adele, quien anuló su anunciada residencia de conciertos en Las Vegas cuando faltaban 24 horas para su arranque por 'retrasos en la producción'.