Premium

tw-36322
Resulta difícil catalogar la intervención de Simu Liu en el papel principal, pues más que actuar demuestra su talento en las escenas de acción.Instagram

Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos

Impresiona por su creatividad y sus efectos especiales. Esta cinta estadounidense de superhéroes está basada en el personaje de Marvel.

Shang-Chi (Simu Liu), hijo de Wenwu o El mandarín (Tony Chiu-Wai Leung), poderoso criminal de China, a los 14 años es enviado por su padre a que mate a uno de sus enemigos. Educado en las artes marciales del Wushu, tiene reciedumbre para golpear con fuerza inhumana.

Al cumplir el mandato se da cuenta que ese no será el camino de su vida y resuelve alejarse de su padre, vivir en San Francisco, California, y ser mero valet-parking de un lujoso hotel, donde su gran amiga es Kitty (Awkwafina).

Circunstancias inesperadas lo obligan a regresar al pasado que creía haber dejado para siempre, especialmente cuando se ve envuelto en la red de la temible ´Diez Anillos´, estos marcarán su accionar desde el momento en que le roban el colgante de esmeralda que lleva desde su niñez, obsequio de Fala Chen (Jhan Li), su madre. 

La última carta de amor

La última carta de amor: una película de romance bien hecha

Leer más

En el camino se enfrentará con Trevor Slaterry (Ben Kingsley, Oscar 1982, Ghandi), el Abominable (Tim Roth) y su propia hermana: Xialing (Mengler Zhang). Como reflejo del bien estará Ying Nan (Michelle Yeoh).

Espectacular, llena de acción, magia, creatividad, misticismo, efectos especiales innovadores y creativos. Así es 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', cinta que supera toda expectativa y una razón más que suficiente para ir al cine, pero con las debidas precauciones.

Si el argumento es fácil de seguir, gracias en parte a lo bien implantados flashbacks, la presentación es centelleante. La utilización del color es sorprendente. Es como si el filme hubiese sido fotografiado a través de cristales multicolores o de las luces de fuentes luminosas. Su tecnicismo visual permite ver a monstruos voladores, a un dragón que es toda fuerza… aunque más llamativo sea “el devorador de almas”.

En su continua agilidad brillan tres secuencias: la pelea en el bus, cuando por primera vez enfrenta a Puño-Navaja (Florian Munteanu), la persecución en el edificio que alberga un casino localizado en Macao y la lucha contra los engendros voladores, situaciones que se unen para mantener en vilo al espectador más calmado.

Rebelión

Rebelión, la historia (modificada) de la gestación del IRA

Leer más

En el campo de las actuaciones no hay mucho que 'hablar' pues sus trabajos van más con el 'accionar' que en el 'actuar' y ello demuestra -una vez más- que el futuro del cine quedará en películas como esta.

Destin Daniel Cretton, director y coguionista, logra aplausos y con él todo el grupo Marvel, pues han hecho de éste personaje nacido en diciembre de 1973 un nuevo héroe de papel y, para satisfacción de quienes la vean, habrá una segunda parte pues no es necesario ser joven para disfrutarla.

Nota al margen: A tres días de su estreno, a nivel mundial, el film ha recaudado 146,2  millones de dólares.

  • CALIFICACIÓN: * * * * *