Ocio

Shane MacGowan: la leyenda del punk muere a los 65 años

El artista batalló por décadas contra las drogas y el alcohol. En 2015 quedó paralítico tras caerse y romperse la pelvis

Shane MacGowan
Shane MacGowan también perdió gran parte de dentadura y su salud se deterioró en los últimos años tras una vida de excesos.Instagram

La noticia del deceso del vocalista de la banda irlandesa The Pogues, Shane MacGowan, a los 65 años de edad, fue difundida a través de un comunicado de su esposa, Victoria Mary Clarke.

“No hay manera de describir la pérdida que estoy sintiendo y la añoranza de una más de sus sonrisas que iluminaban mi mundo”, dice la oración en la cuenta de Instagram de Clarke.

Según medios internacionales como CNN, el cantante había sido dado de alta del Hospital St Vincent’s de Dublín el 22 de noviembre, luego de recibir tratamiento por una infección.

Juan José Morán

Juan José Morán: "Cocinar para la reina Sofía fue una locura"

Leer más

(Esta nota también te puede interesar: Taylor Swift: Una fanática muere en Brasil antes de su concierto)

El solista, referente de la escena punk, a inicios de la década del 80, había lidiado con varios problemas de salud en los últimos años y estuvo en silla de ruedas desde 2015, cuando se rompió la pelvis. 

El año pasado le diagnosticaron encefalitis viral, una afección potencialmente mortal que es un virus que provoca una inflamación del cerebro. 

Lee sin límites y ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!