Ocio

This is Us: un viaje a tus recuerdos

Esta serie te llevará a empatizar con cada uno de los personajes: con sus historias, sonrisas y hasta sus lágrimas. Un buen plan de fin de semana

This is us
This Is Us es una serie de televisión de drama creada por Dan Fogelman. Se estrenó en NBC el 20 de septiembre de 2016.NBCThisisUs

¿Por qué vemos televisión? Para informarnos, para actualizarnos, para recibir un baño de cultura y, en mayor medida, para entretenernos. Y hay entretenimiento para todos, principalmente porque hay gustos. Hay quienes gustan de ver terror, otros prefieren la acción y también la comedia tiene sus fans. Yo, disfruto del drama. Busco interiorizar y, por qué no, reflejarme en lo que, a través de la pantalla, veo y consumo. This is Us provoca en mí, este encuentro con mi yo interior... y si decides darle una oportunidad, es muy probable que te pase lo mismo.

Better Call Saul

Better Call Saul, un viaje con final conocido

Leer más

Déjame explicarte porqué:

This is Us, estrenada en el 2016, cuenta con 4 temporadas y ha sido renovada ya para una quinta. Cuenta la historia de Jack y Rebecca Pearson, desde sus inicios como pareja llegando hasta la vida de sus tres hijos: Kate, Kevin y Randall, este último de raza negra y adoptado. La particularidad de esta familia radica en un acontecimiento, durante la adolescencia de sus hijos, el cual cambiaría sus personalidades profundamente, hasta el punto de marcar toda su existencia: para bien o para mal. 

Es así como nos llevan a disfrutar diferentes épocas de sus vidas jugando con el espectador entre el pasado, el presente y el futuro de sus personajes, adentrándonos en la cotidianidad de sus conflictos, en el poder que tienen sus decisiones para interpretar su futuro y en la intimidad del seno de su hogar. Esto es un punto poderoso de la narración, porque empatizaremos con algún miembro de esta “típica” familia.

control-z

Control Z: El poder de deshacer

Leer más

Pero ¿por qué me gusta tanto This is Us? Porque sus historias me transportan a mis historias, porque sus sonrisas se parecen a mis sonrisas y porque sus lágrimas también las he enjugado yo. No me malinterpreten, tengo una vida típica y, hasta cierto punto, feliz. Pero la belleza de esta serie se fundamenta en contar historias típicas, que cualquier familia pudiera vivir, con una cadencia y potencia que nos golpea en nuestros propios recuerdos hasta el punto de volverlos a vivir. Y eso, para mí, es buena televisión.

Jack y Rebecca representan el ideal de una vocación, en este caso matrimonial, pero al fin y al cabo pudiera extrapolarse hasta cualquier vocación en la que queremos entregarnos día a día. Todos queremos vivir ese ideal de: hacer lo que amo y amar lo que hago.

Kevin, representa la debilidad que todos, en algún momento, hemos vivido. Es eso que hemos hecho, y quizá nos gusta, aún a sabiendo que nos hace mal. Kate representa nuestras inseguridades, tanto físicas como espirituales. Es vernos al espejo y no gustar de lo que vemos. Finalmente, Randall representa la ansiedad de resolverlo todo

Es un sentimiento negativo que a corto plazo pudiera traer consecuencias positivas pero que, a la larga, nos rebotará en la cara cuando nos reconozcamos imposibilitados de sortear todos nuestros problemas sin caernos. Este maravilloso abanico de personajes, cada uno desde su óptica, nos representa en mayor o menor medida en cada tramo de nuestra vida. Y es aquello lo que hace que This is Us brille en nuestra pantalla: nos refleja, y eso nos incomoda y nos gusta: ambas razones suficientes para engancharnos.

This is Us tiene ya cuatro temporadas, tres maravillosas y una floja. Sin embargo, esto último no debería ser causal para no embarcarte en este maravilloso viaje hacia tus recuerdos. Adelante, es el momento de volverlos a vivir.

La serie se emite originalmente por NBC, en Estados Unidos y en Fox Premium a nivel de Latinoamérica. Actualmente no se encuentra disponible en Netflix.