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Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar Black Widow en streaming

La cinta ha recaudado más de 300 millones de dólares, sin embargo, su aparición en plataformas no debió ser sim´ultáneo al de las salas como se había estipulado en su contrato

Black Widow
Black Widow.Disney Studios

La actriz Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Company por hacer que Black Widow esté disponible en su servicio de transmisión Disney + el mismo día del estreno de la película, asegurando que le prometieron un estreno exclusivo en los cines.

En esta denuncia presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el jueves 29 de julio, los abogados de Johansson buscan penas monetarias no especificadas, argumentando que el lanzamiento simultáneo de la primera película en solitario de su personaje de Los Vengadores violó esa promesa y le costó dinero a Johansson. La intérprete de 36 años es productora ejecutiva de la cinta junto a Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum y Nigel Gostelow.

Según la denuncia, Marvel y Johansson acordaron que su compensación por Black Widow "se basaría en gran medida en los recibos de taquilla" y, por lo tanto, para "maximizar estos ingresos y proteger así sus intereses financieros", la actriz hizo que el estudio prometiera que la película se estrenaría exclusivamente en salas presenciales. Sus abogados escribieron que la empresa matriz del estudio, Disney, "conocía bien esta promesa", pero de todos modos lanzó la película en Disney +.

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"Las razones de esto eran dos", afirma la denuncia, alegando que la empresa "quería alejar" a los espectadores del cine y de su servicio de transmisión "donde podría quedarse con los ingresos para sí misma" y hacer crecer su base de suscriptores y "sustancialmente devaluar el acuerdo de la Sra. Johansson y así enriquecerse".

El año pasado, Warner Bros. y WarnerMedia lanzaron Wonder Woman 1984 simultáneamente en cines y en el servicio de transmisión HBO Max, luego anunciaron que harían lo mismo con toda su lista de películas de 2021. Pero en ese caso, según los informes, Warner Bros.se acercó previamente a los agentes de la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, y a su protagonista Gal Gadot (también que fue productora), antes del anuncio, para pagarle a cada una millones de dólares como compensación a la pérdida de ingresos de taquilla.

Disney dio a conocer que la película, que tuvo un presupuesto de $200 millones, ganó $60 millones a través de los alquileres online en su primer fin de semana. Su recaudación global asciende actualmente a $319 millones, una de las cintas de Marvel de menor rendimiento hasta la fecha. Esto también a causa de la pandemia que obligó a cerrar los complejos cinematográficos por el distanciamiento social.

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