Premium

Diego Torres
Diego Torres grabó una nueva versión por la pandemia.archivo

En Ecuador: "A Sayce le corresponde hacer valer los derechos de Diego Torres"

La canción 'Color esperanza' del artista argentino es usada con fines políticos. No es al único que le ha ocurrido algo similar en Ecuador.

El argentino Diego Torres tiene razones para sentirse enojado porque el tema 'Color esperanza' está siendo utilizado con fines políticos en Ecuador. 

Por ello denunció desde sus redes sociales que el reciente movimiento Unión Por la Esperanza (UNES), que agrupa a varias organizaciones políticas, ha hecho uso indebido de este. 

Madonna desnuda

Madonna, provocativa a cualquier edad

Leer más

“Hemos comunicado a Sadaic, gestora de los derechos editoriales que corresponden a Diego Torres en la canción 'Color esperanza', una carta para que soliciten al partido político ecuatoriano Fuerza Compromiso Social y sus aliados UNES el cese inmediato del uso de 'Color esperanza'. En ningún momento hemos cedido los derechos que corresponden a Diego Torres como coautor para dicha campaña”, expresa el escrito elaborado por la agencia 2PK Entertainment, LLC.

Al respecto, Gisella Heredia, la representante de Torres en Ecuador, manifestó: “Han hecho un video utilizando la canción a la que le han cambiado la letra para darle un giro político. No pueden usarla sin la respectiva autorización. Hay que respetar los derechos de los autores. Es normal que los artistas se molesten porque se sienten ultrajados porque se hace uso de algo que les pertenece. 

Estéfani Espín.

Estéfani Espín, embarazo de cuarentena

Leer más

Los políticos involucrados no han hablado con nadie. Tampoco es así por así, la empresa que representa al cantante, primero lo consulta con este. Si están de acuerdo, dan la autorización, además hay que pagar por ese uso. 

Aquí hacen lo que quieren, lo mismo ha ocurrido con Américo, Marc Anthony y no es la primera vez con Diego. Ahora a Sayce le corresponde manifestarse en este caso y hacer valer los derechos de Diego Torres. Es posible que deban pagar una multa”. 

Consultamos a Sayce e indicaron que en las próximas horas tenían previsto enviar un comunicado.

El tema fue compuesto por Coti Sorokin, Cachorro López y Diego Torres en 2001. Este último lo popularizó como segundo sencillo de su disco 'Un mundo diferente'. Además, lo interpretó frente al entonces papa Juan Pablo II

En 2020 se hizo una nueva versión por motivo de la pandemia de COVID-19. Tiene un mensaje de reflexión.