Saoirse Ronan, el titilante talento de la juventud

  Ocio

Saoirse Ronan, el titilante talento de la juventud

La actriz es la segunda mujer más joven en lograr 4 nominaciones a los premios Óscar. El pasado domingo cumplió 26 años con un futuro prometedor

Saoirse Ronan
La actriz de origen irlandés es ya una de las figuras más importantes de Hollywood.Internet

Hace 26 años nació Saoirse Ronan, una mujer con tanto talento que ha roto algunos esquemas en el esquematizado, y a veces demasiado formal, Hollywood. Ella es la segunda mujer más joven en ser nominada 4 veces a los premios Óscar, un hito a destacar, puesto que apenas tiene 11 años en la meca del cine. La película con la que conquistó la mirada de la crítica fue con The lovely bones (2009). 

Su coterránea, la estadounidense Jennifer Lawrence, es la actriz que encabeza la lista de nominadas más jóvenes, pues al obtener su cuarta postulación al Oscar en 2015 por Joy , era cuatro meses más joven de lo que es Ronan en la actualidad. Saoirse ha sido nominada en esta categoría en 2016 por Brooklyn y en 2018 por Lady Bird y en 2008 a Mejor Actriz de Reparto con solo 13 años por su papel en Expiación. En 2020 lo hizo por su papel de Jo March en la película Mujercitas, de Greta Gerwin. 

Belleza más allá de lo común

Belleza, más allá de lo común

Leer más

Pero detrás de todos esos logros hay una gran pasión que viene desde la cuna. Su padre Paul Ronan es actor y su madre Mónica tuvo varios papeles de niña. Aunque vivían en Nueva York, esta familia irlandesa se mudó a Dublín cuando Saoirse tenía 3 años. Y fue en el país de origen de sus padres cuando debutó en la televisión con 13 años. La rubia es la actriz más brillante de su generación. Este año la veremos en la próxima película de Wes Anderson y junto a Kate Winslet en un drama romántico de época llamado The French Dispatch.

LAS INDISPENSABLES

Para entender la carrera de esta actriz y ahora en tiempo de cuarentena EXPRESIONES le explica 5 de las mejores películas de la irlandesa.

The lovely bones

En 2009, Ronan asumió su primer papel en una película cuando fue elegida en The lovely bones , la adaptación cinematográfica del popular libro del mismo nombre. El personaje de Susie Salmon es violado y asesinado, mientras como una voz omnipresente narra la película y observa cómo su familia lucha por tratar de seguir adelante y obtener justicia por su muerte.

Brooklyn

En este drama histórico, Ronan interpreta a Eilis Lacey, una inmigrante irlandesa que se debate entre su nueva vida en Brooklyn y su comunidad y el pasado en su tierra natal. La actuación de Ronan fue elogiada y obtuvo nominaciones a Mejor Actriz en los Premios de la Academia, Globos de Oro y Bafta.

The grand Budapest hotel

En esta película de Wes Anderson, Ronan interpreta a Agatha, una panadera talentosa cuyos pasteles terminan salvando a los personajes en un momento.

Lady bird

Saoirse ‘Lady Bird’ Ronan fue su apodo durante el 2017. La interpretación de Ronan, como una adolescente católica cuya relación con su madre era tensa y real, le valió a la actriz su primer premio importante cuando recibió el premio a la Mejor Actriz en una Película - Musical o Comedia en los Globos de Oro.

Mujercitas

Cada generación tiene una versión Mujercitas para amar. Ronan se unió a Gerwig para su segunda colaboración en el papel de Jo March, la aspirante a novelista cuya ambición e independencia deben tenerse en cuenta.