Ocio

Moda San Valentín
No importa si se trata de una cita romántica o de una reunión entre amigos, impactar con tu outfit es tu única opción.Axel Jeremías (Ig: @axeltakeshotsoniphone)

San Valentín se viste de colores

Tonos incandescentes y looks que provocan estilización y vanguardia. Esta es nuestra propuesta para el 14 de febrero.

San Valentín marca el inicio de las distintas festividades de un nuevo año y con eso también las tendencias que se verán a lo largo de este 2022. Comenzar con un período fashionista cuando ya se ha anticipado algo de lo que estará de moda es cada vez más fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que todo está regresando, en especial lo de los 90 y 2000.

Ya con el anuncio de Pantone de que el 'very peri' sería el color de estos doce meses, ya se podía anticipar que las tonalidades llamativas e intensas como el amarillo, rosado y verde se adueñarían de las pasarelas y vitrinas, eso sí, sin dejar a un lado el glamour.

Moda San Valentín
Sensual. Jugar con distintos colores es el secreto para que los looks no se sientan aburridos. Este combina morado, el color del año, y blanco, que es un must que siempre demuestra elegancia. El llamativo color del pantalón hace que se pueda usar para un evento coctel en la noche.Axel Jeremías (Ig: @axeltakeshotsoniphone)

Mientras que en Europa se vive el invierno a pleno, en Sudamérica el calor es intenso. Sin embargo, pese a esta diferencia climática, en ambos lados del mundo los colores están por todos lados. 

En sus looks: abundancia, suerte y prosperidad

En sus looks: abundancia, suerte y prosperidad

Leer más

Olvídese de los días grises y llénese de vida. Bajo este concepto, EXPRESIONES le presenta una serie de opciones para que este 14 de febrero no pase desapercibida y que, como siempre, sea la más fashion.

Moda San Valentín
Atrevida. El verde en distintas tonalidades se adueñó de las pasarelas en las Semanas de la Moda, y Versace, Prabal Gurung y Stella Mccartney lo potenciaron y revitalizaron. Este look es un poco más neón y las prendas tienen un print, lo que provoca que sea aún más llamativo.Axel Jeremías (Ig: @axeltakeshotsoniphone)

  • LA MIRADA DE LA EXPERTA

Los colores encendidos e intensos han estado a lo largo de la moda, pero desde el 2020 los hemos visto para quedarse, independientemente si es temporada de verano o de invierno”, asegura Daniela Barriga, creativa de moda. 

Moda San Valentín
Romántico. El amor es el protagonista de este outfit que resulta ideal para una cena o cita romántica. Las medias del mismo tono rosado que el vestido le agregan al look un aire más dulce y femenino, pero a la vez atrevido. Además, viene perfecto para la onda tropical y playera de estos meses.Axel Jeremías (Ig: @axeltakeshotsoniphone)

Añade que después de la pandemia, es lo que se necesita pues estas tonalidades suponen una mayor segregación de serotonina y bienestar. Para ella, una de las mayores ventajas que tiene el usar looks monocromáticos es que se pueden llevar en cualquier época del año y a cualquier edad ya que ayudan a estilizar cualquier tipo de silueta si se eligen los cortes adecuados. 

semana de la moda

Nueva York acoge otra Semana de la Moda híbrida, a la medida de la pandemia

Leer más
Moda San Valentín
Inesperado. La combinación de rosa claro y verde limón puede sorprender, pero la moda actual no sabe de reglas y mucho menos de prejuicios. Este outfit es ideal para un brunch mediodía, con el característico sol de Guayaquil.AXEL JEREMÍAS (IG: @AXELTAKESHOTSONIPHONE

También está la ilusión óptica que se puede lograr, ya que crean una línea de continuidad desde la cabeza hasta los pies sin cortar la silueta, más bien la alargan y brindan el efecto de una figura más alta y delgada. 

Es un hecho que ahora se rompen las reglas. Hemos visto combinaciones inimaginables en la pasarela, como dos colores fuertes en mismo look o dos estampados distintos. Yo aconsejo mezclar tonos de la misma gama de color, uno suave y otro más fuerte en cada prenda", explica. 

Moda San Valentín
Irreverente. Este tono azul no podía faltar en la propuesta de EXPRESIONES. El vestido tipo ‘sleep dress’, pero con mangas abultadas, da la sensación de comodidad sin perder el estilo. El toque de color lo dan los zapatos.Axel Jeremías (Ig: @axeltakeshotsoniphone)

¿El tip esencial? "Siempre considerar que los tonos oscuros disimulan partes del cuerpo con las que no te sientes cómoda, mientras que los claros resaltan lo mejor de tu figura". 

En cuanto a colores, apunta que "a las pieles más blancas les favorecen el negro, blanco, morado o rojo. Mientras que a las trigueñas se ven estupendas con azul marino o azules claros, camel y beige”.

Moda San Valentín
Cosmopolita. El rojo, en cualquiera de sus increíbles tonalidades, siempre es sinónimo de sofisticación y no falla a la hora de celebrar el amor y la amistad. Esta opción es perfecta para una cena entre amigos, los sneakers blancos lo hacen mucho más relajado.Axel Jeremías (Ig: @axeltakeshotsoniphone)