Ocio

Samantha Mora combate el estrés con reiki

La presentadora de Ecuavisa asegura que con la terapia de imposición de manos restablece su equilibrio físico y mental.

Samantha Mora
La presentadora de 'Televistazo en la comunidad'.Archivo

Cada día, la presentadora de noticias de Ecuavisa Samantha Mora vive jornadas muy intensas que empiezan muy temprano, con 'Televistazo al amanecer'. Ella es también presentadora de 'Televistazo de los sábados', tras la salida de Teresa Arboleda en ese horario. Se turna con Estefanía Arias. Además, en 'Televistazo en la comunidad' comparte con Fernando Terranova. Antes estuvo Estéfani Espín, quien ahora es parte de 'Televistazo de las 13:00'.

Para mantenerse relajada y aliviar las tensiones diarias acude a sesiones de reiki con la maestra Sonia Hunter. "Me ayuda en la ansiedad. En los informativos vemos mucha violencia a través de crímenes, robos... Nosotros los comunicadores lo vemos en las calles y por este trabajo salimos de nuestra casa muy temprano. El reiki ha contribuido en mi bienestar", asegura.

Es una terapia caracterizada por la imposición de manos en el paciente como un objetivo para restablecer el equilibrio físico, mental y espiritual.

Pero su vida no solo es trabajo. Hace algunos días se lastimó la rodilla izquierda mientras practicaba crossfit, entrenamiento que la ayuda a cuidar la figura. Son sesiones muy fuertes que no son aptas para todo el mundo. Los expertos explican que está basado en los ejercicios de los cuerpos militares, policiales y de bomberos.

Michela Pincay

Michela Pincay en el 'Times Square'

Leer más

Aunque se lo advirtieron no hizo caso y las consecuencias no se hicieron esperar. Debido aquello ha tenido que someterse a rehabilitación, lo que incluye diferentes terapias, con electrodos, vendas y más. “No es nada grave, hice un mal ejercicio o movimiento, sigo haciendo mis actividades normales”, añade.

Aprovecha las tardes para acudir a la rehabilitación. Tiene claro que si no sigue las indicaciones de los médicos al pie de la letra, luego podrían haber secuelas.