Ocio

Rubén Blades
Imagen de archivo del cantautor panameño Rubén BladesEFE

Rubén Blades se une a la tiradera contra J Balvin: "Dejar que el niño chille a veces es mejor"

La polémica entre Residente y J Balvin se mantiene viva. Esta vez el salsero Rubén Blades aprovecha para promocionar su disco 'Salswing' mientras le dedicó unas líneas al conflicto

En menos de un minuto y estrenándose en el rap, el salsero Rubén Blades reacciona a la tiradera que le dedicó Residente a J Balvin el pasado 3 de marzo, y muestra su respaldo al puertorriqueño diciéndole a René que lo quiere "como hermano".

bizarrap residente music sessions 49

¿Qué ocurre entre Residente y J Balvin? Polémica, hotdogs y tiradera

Leer más

Rubén ya había anunciado que se pronunciaría respecto a esta polémica el pasado miércoles 9 de marzo diciendo que lo haría porque su nombre "anda dando vueltas por ahí" y que este mensaje sería "en el lenguaje apropiado", pero nadie se imaginaba que veríamos al salsero rapeado con un beat de hip hop.

Entre sus líneas, Rubén le aconseja a René "dejar que el niño chille a veces es mejor" y espera que la situación se enfríe y no continúe la polémica agregando que "al ánimo caldeado recomiendo darle fin". Aprovechó para al final recomendar escuchar su nuevo álbum 'Salswing'.

René menciona a Blades en su tiradera “Lo que dijo Rubén, el Residente lo sostiene, aunque cambie de color, yo siempre sé por dónde viene" haciendo referencia a la canción del salsero panameño llamada 'Camaleón' del año 1991 y al álbum 'Colores' de J Balvin.

El nombre de Rubén Blades aparece en la polémica porque cuando J Balvin pidió a sus colegas que no asistieran a los Latin Grammy, ese año se le rendiría tributo a la vida y carrera del cantautor.

J Balvin

J Balvin responde con “amor y cariño” a Residente

Leer más

"Para colmo, este año se lo dedican a Rubén Blades. O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, cab***. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente" le dijo Residente a J Balvin en un video que ya no se encuentra en su cuenta de Instagram.

El rap ya acumula medio millón de reproducciones en la cuenta oficial de Rubén Blades en Instagram, y se ha llenado de comentarios diciéndole que "se montó en el dembow"