Ocio

Rocko y Blasty y Tres Dedos: cara a cara

Los dos grupos ecuatorianos han preparado un show especial para seguir trabajando en tiempos de distanciamiento social. Le contaron a EXPRESIONES todos los detalles.

tresdedos1
Las agrupaciones de música urbana darán su primer show online. Ya empezaron los ensayos.RR Entertainment

Han pasado más de tres meses desde que Ecuador tuvo que hacer un alto a su rutina para mantener la salud a salvo por la llegada del Covid-19. El mundo del entretenimiento y la cultura fue el primero en verse afectado... y será el último en regresar. Pero las ganas de mantener el contacto con el público y el de trabajar no se ha detenido nunca.

Tres Dedos y Rocko y Blasty han preparado un show que los une creativamente, pero también les pone el reto de volver a los escenarios de manera virtual.

Tres Dedos

Tres Dedos prepara concierto vía Zoom

Leer más

El show se transmitirá en YouTube Live y no se han escatimado recursos para dar una espectáculo completo. Para asistir a este evento vía streaming que se llevará a cabo el viernes 19 de junio a las 22:00, se necesita adquirir una entrada en www.buenplan.com. El costo de esta boleta es de $ 5.

Pero en los días de descanso pasaron muchas cosas de las cuales los artistas han aprendido.

EXPRESIONES los puso cara a cara para que nos cuenten su visión de lo que sucede en sus vidas detrás del escenario.

Tres Dedos

La cuarentena. "Ha sido un proceso muy grande para nosotros. Nadie ha tenido muy claro el panorama ni conoce bien lo que sucederá, aunque Ronny (su mánager) dice que sabe cómo seguir pese a los problemas. Hemos trabajado mucho y la cuarentena nos ha dado como fruto varias canciones. No nos habíamos visto durante tres meses y recién la semana pasada hemos retomado contacto cara a cara. Aunque siempre nos comunicamos. Nuestra mejor herramienta ha sido WhastApp. Se puede decir que Tres Dedos estaba preparado para trabajar a distancia porque escribimos todas nuestras canciones mientras Juanse vivía en Estados Unidos".

ROMBAI

Rombai ahora es nombre propio

Leer más

Lo que más extrañan. "Los shows, que no se sabe cuándo podemos volver a estar frente al público. Por eso estamos preparando un concierto online que lo daremos en YouTube. Es una forma de no dejar hacer lo que nos gusta".

Sobre el show. "El performance será algo diferente al habitual, porque no tendremos el público frente a frente, pero estamos preparando muchos elementos nuevos como los visuales. Será una tarima como de un concierto grande. Pero lo que queremos es que se sienta como un show con la esencia de Tres Dedos".

Lo que admiran de Rocko y Blasty. "Ellos son nuestros hermanos mayores, siempre lo hemos dicho".

Dónde viajar cuando todo se normalice. WEl 2020 era el año en el que teníamos planeada la internacionalización. Estuvimos en 2019 en Perú, pero quizá sea México nuestra primera parada cuando abran las fronteras".

Rocko y Blasty

La cuarentena. “Nunca nos imaginamos que iba a durar tanto. Pensábamos que serían un par de días, quizá dos semanas. Estábamos muy confiados y por eso teníamos planificados varios eventos que hasta el día de hoy no hemos podido volver a ponerle fecha. Pero estamos positivos. Por suerte los artistas tenemos las redes sociales que nos permiten seguir vigentes y creo que nos ha servido para conectar de manera distinta. Nos hemos acercado más a la gente. Nos hemos mostrados más humanos y el público ha podido ver que tenemos los mismos problemas que todos y que no somos diferentes por salir en pantalla o hacer música”.

Lo que más extrañan. “Vernos entre todos. Tuvimos miedo de, quizá, no poder volver a tocar porque a todos nos afectaron tantas noticias malas y lo que pasaba. Guayaquil fue un caos durante varias semanas y eso te afecta. Nosotros nos hemos visto poco. Extrañamos ver a nuestra mamá. Y volver a nuestro estudio. Ahora valoramos más nuestros logros”.

Sobre el show. “No va a perder nada en cuanto a espectáculo, porque va a ser como si nos vieran en un escenario real. Tiene todo lo que ves en un gran concierto. No se compara a los lives que han hecho otros artistas ecuatorianos. Estamos con nuestro DJ, nuestro guitarrista. Estamos emocionados”.

Lo que admiran de Tres Dedos. Que tienen ese chip de la nueva generación que les gusta colaborar con otros artistas y siempre están dispuestos a dar la mano. Son muy creativos.

Dónde viajar cuando todo se normalice. Si todo sale bien, me gustaría poder viajar con mi familia a Orlando, unas vacaciones. Y con Rocko y Blasty volver a girar por el país.

Llane

Llane: “con la cuarentena tengo más trabajo”

Leer más