Ocio

Richard Roundtree
Además de Shaft, Richard Roundtree también logró enorme popularidad con la serie televisiva Raíces.Instagram

Richard Roundtree muere a los 81 años

Considerado el primer actor negro en películas de acción, gracias al filme Shaft, fue una de las grandes figuras del espectáculo en la década del 70

Conocido mundialmente por la clásica película Shaft (1971) también llamada Las noches rojas de Harlem, y por ser “el primer negro en ser héroe de acción” del cine en Estados Unidos. Hablamos de Richard Roundtree, quien partió de este mundo a los 81 años. 

(Puedes leer también: Isabel Pantoja modifica su testamento y no quiere nada ni a nadie cuando muera)

“Murió acompañado de su familia tras una breve batalla contra un cáncer de páncreas”, informó, Deadline, un portal de noticias de Hollywood. 

The woman in me

Britney Spears se alista para ganar una fortuna con su libro

Leer más

En la citada cinta Shaft, Roundtree dio vida al detective privado John Shaft, lo que derivó en una serie de secuelas para televisión.

A lo largo de su más de cinco décadas de carrera, con más de 150 títulos acreditados entre filmes y dramatizados televisivos, también destacan títulos como Yo, Viernes (1975), con Peter O’Toole. A finales de la década del 70, el afroestadounidense también trabajó en la icónica serie Raíces, que le cosechó gran popularidad.

En la década del 70 fue considerado como un abanderado del blaxploitation de los años 70, un movimiento cinematográfico que tenía a la comunidad afroamericana como protagonista.

Lee sin límites y ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!