Ocio

Ricardo Pita: "Es una locura estar considerado para los Latin Grammy"

El cantante ecuatoriano está a un paso de entrar a la segunda fase en la que podría estar nominado a los mayores premios de la música latina.

Ricardo Pita
Ricardo es uno de los cantautores más representativos de la nueva generación.Cortesía

La noche del lunes, el cantautor guayaquileño Ricardo Pita, recibió la noticia de que su álbum, La casa rodante, ha sido considerado en varias categorías para ser posiblemente nominado en la edición 21 de los Latin Grammy. 

En diálogo con EXPRESIONES, el intérprete de Canción para el resto de los días, compartio su felicidad:"En esta primera instancia de 12 días, lo más importante es llegar a la mayor cantidad de oídos de los votantes para poder pasar a la segunda selección, hay que actuar rápido", dice el artista.

Pita, por cuestiones de confidecialidad con los votantes, no puede difundir en qué categorías su disco está considerado, pero expresó su satisfacción cuando alcanzó la mayoría de postulaciones posibles (alrededor de ocho) para el que el material discográfico se había presentado. 

"Si alcanzamos una sola nominación, moriríamos felices", enfatizó.

Hasta el 17 de agosto estarán abiertas las nominaciones para los votantes de la Academia . "Tienen que ser miembros registrados, y para esta primera instancia, lo más importante son los votos para pasar a la segunda fase que es la final y en la que se comunican los nominados", enfatiza el cantautor.