Ocio

Reyes de Suecia
Reyes de Suecia.Agencias

Los reyes de Suecia de visita en México

Carlos Gustavo y Silvia se encuentran en Ciudad de México e irán a Yucatán

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia están en México para participar en varios eventos, tanto en la Ciudad de México, como en Yucatán. Es la tercera ocasión que miembros de la realeza viajan a ese país, con el que sostienen una sólida y fructífera relación diplomática desde hace 139 años. Las anteriores visitas oficiales ocurrieron en 1982 y en 2002.

Duque de Edimburgo, cumpleaños

Eduardo, duque de Edimburgo, y su 'opaco' cumpleaños

Leer más

Lo primero que hicieron en esta ocasión fue asistir a la ceremonia de colocación de coronas florales en el Obelisco a los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec , donde hicieron una guardia de honor y el rey saludó al comandante de las Tropas de Honor.

También se trasladaron al Centro Histórico para la ceremonia de bienvenida y disfrutaron de una comida con un menú con platillos tradicionales de la gastronomía mexicana. En su último día en México, viajarán a Mérida donde, a bordo del Tren Maya, se trasladarán a las ruinas de Uxmal, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ahí se reunirán con representantes de los pueblos indígenas mayas y yaquis. Carlos Gustavo XVI y su esposa Silvia ocupan el trono de Suecia desde 1973, pero el árbol genealógico de la realeza extiende sus raíces hasta la Edad Media.

(Te invitamos a leer: La reina Letizia con un nuevo corte de cabello que rejuvenece su imagen)

Dejará el cargo en manos de su hija Victoria cuando pierda la vida. El papel de los monarcas suecos no va más allá de lo protocolar, cultural o simbólico (al menos desde los últimos 100 años en los que el país es un Estado democrático), pero encarnan ciertos valores de su cultura, de ahí viene su relevancia histórica.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?  ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!