Ocio

Moda
Looks para todos los climas.Cortesía

¿Reutilizar outfits? Tres trucos infalibles

Ni el calor ni el frío son impedimentos para que pueda usar todas las prendas de su armario. En la combinación está el secreto 

Cada vez que cambia el clima drásticamente, es decir de calor a frío o viceversa, la gente suele pensar que se tiene que despedir de ciertos tipos de prendas y dar la bienvenida a otras. Básicamente hacer una pequeña actualización del armario y elegir piezas de acuerdo con la temperatura.

Esta costumbre se ha ido desvaneciendo con el tiempo, ya que se vive en una época en la que la moda intenta ser más responsable con el medio ambiente, promoviendo así la compra inteligente de ropa. Esto dictamina que las prendas tengan multifuncionalidad y que no sean de consumo rápido, ya que es un poco ‘old school’ separarlas por estaciones climáticas. Ahora todo se puede usar en cualquier momento del año.

Siguiendo el pensamiento ecoamigable, EXPRESIONES preparó esta producción de moda para darle algunas recomendaciones de cómo reutilizar looks y prendas de vestir en este tiempo, en el que Quito está muerto de frío y Guayaquil presenta gran humedad. Entrar a otra estación climática, aunque no sea muy marcada, es el momento ideal para dar rienda suelta a la creatividad en la creación de sus outfits.

Àlex Ponce.

Álex Ponce estrena 'Ser humano', su primer disco

Leer más
Foto de Sistema Grana (10334787)
Este look de dos piezas en tonos blancos y beige es ideal para clima cálido, ya que se puede usar con una chaqueta de jean y zapatos de plataforma. Como opción en clima frío, agregue un maxi blazer y botas.Steven Moncada// Cortesía

De la mano de la experta

El cambio de accesorios es la forma más sencilla de actualizar un outfit y darle un giro. Pero no es la única manera.

Daniela Barriga, estilista y creativa de moda, explica que hay prendas que no pueden faltar en el armario y que son muy útiles para jugar con ellas, dependiendo del clima. Es el caso de los pantalones de algodón stretch o tipo palazzo, leggings y t-shirts.

Y recuerda que desde el año pasado no va más eso de que los colores que mejor funcionan para el frío son los oscuros, como negro, gris y azul, así como los propios del otoño (de cafés a naranjas), pues seguir estos patrones a rajatabla está ‘out’. La tendencia actual dice que hay espacio para colores muy llamativos y vivos en el invierno, y para los más neutrales en el calor. No hay reglas en cuanto a tonalidades.

A continuación, Daniela comparte algunos ejemplos que resultan muy útiles.

Foto de Sistema Grana (10334788)
Mostaza y café son ideales para todo tipo de climas. Si desea lucirlos en un outfit para clima caliente, lo puede usar tal cual está y agregarle un sombrero tipo vaquero para verse más fashion. Si le gustó tanto que lo quiere usar para irse de viaje a una ciudad en la que está empezando el frío, puede agregarle una boina, bufanda y zapatos deportivos. ¡Lucirá estupenda.!Steven Moncada// Cortesía

1 Texturas, estampados y capas

Al momento de reutilizar se aconseja elegir pantalones, por ejemplo, sean jeans o de terciopelo, ya que estos se puedan amoldar a distintos climas. En ambos casos, cuando la temperatura es muy fría, lo ideal es ponerse medias abajo.

Si es fan de los estampados, los más apropiados son los de animal print y los triviales. Son muy versátiles y quedan bien en la ciudad y en la playa. De ser posible, evite los floreados, que son difíciles de combinar y de usar en el frío.

Por último, las capas son aliadas perfectas. “La temperatura del cuerpo va cambiando según el lugar. Puede estar caminando, luego entra en el carro o llega a un lugar cerrado. Chaquetas y bufandas son piezas esenciales y fáciles de agregar o retirar”, señala Daniela.

2 ¿Qué hacer?

Algunas ciudades como Guayaquil soportan altas temperaturas en exteriores. Pero a la hora de entrar a espacios interiores, como oficinas o bancos, todo cambia. Se trata de un frío no frío. A esto se suman las noches de lluvia y viento que dan una sensación térmica más baja.

¿Qué hacer? La experta señala que una prenda clave son las bomber jackets, ya que la mayoría de estas son fabricadas con una tela no tan gruesa, pero que sí sirven para el viento. También pueden ser utilizadas en climas fríos, con prendas más abrigadas por debajo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el calzado. Hay muchas opciones de zapatos cerrados o botines que se pueden llevar tanto en la Costa como en la Sierra, y que elevan el outfit con un toque cool y moderno.

La Zorra Zapata

La Zorra Zapata, reivindica el insulto y lo llena de música

Leer más
Foto de Sistema Grana (10334799)
El vestido negro corto se ha declarado como una de las piezas más versátiles. Si está en un clima como el de Guayaquil, le puede agregar un blazer de tela fina. Si se lo quiere llevar a un lugar de temperatura más fría, con unas botas midi negras y un chaleco beige de piel, se ve ideal.GRANASA

3 Mangas largas, ¿por qué no?

“Las mangas largas son cuestión de estilo, no de temperatura. Se puede encontrar en blusas confeccionadas en telas inteligentes que son muy frescas y que incluso ayudan a no tener tanto calor”.

Si, a pesar de todo, no quiere llevarlas hasta el puño, puede poner una liga de las que utiliza para el pelo, ubíquela a nivel del codo y doble la manga. De esta forma tan sencilla las convierte en 3/4.

Este look de dos piezas en tonos blancos y beige es ideal para clima cálido, ya que se puede usar con una chaqueta de jean y zapatos de plataforma, y para opción en clima frío se puede agregar un maxi blazer y unas botas.

El vestido negro corto se ha declarado como una de las piezas más versátiles. Si está en un clima como el de Guayaquil, le puede agregar un blazer de tela fina. Si se lo quiere llevar a un lugar de temperatura más fría, con unas botas midi negras y un chaleco beige de piel, se ve ideal.

Los colores elegidos son ideales para todo tipo de climas. Si desea lucirlo en uno más cálido lo puede usar tal cual está y agregarle un sombrero tipo vaquero para verse más fashion. Si le gustó tanto que lo quiere usar para irse de viaje a una ciudad en la que está empezando el frío, puede agregarle una boina, bufanda y zapatos deportivos queda igual de bien.

Créditos:

  • Fotos: Steven Moncada (IG: @stevenmoncadaa).

  • Producción: Alejandra Cereceda.

  • Maquillaje y peinado: Jasmin Peña (IG: @xpertamakeup).

  • Vestuario: Boomcrush (IG: boomcrushshop).

  • Accesorios: Mochi (IG: @mochiaccesorios)

  • Locación: Itza Hotel Boutique (IG: @itzahotel).

  • Video backstage: Darwin Urrutia (IG: @darwinurrutia_).