Ocio

Jill Biden y Letizia
Jill Biden y la monarca en La Zarzuela.Agencias

La reina Letizia y Jill Biden se reúnen por primera vez

La primera dama de Estados Unidos quería conocer a la esposa del rey Felipe VI, quien antes compartió con Michelle Obama y Melania Trump.

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, quería conocer a Letizia, reina de España. Y así fue. Ella se encuentra en Madrid con motivo de la Cumbre de la OTAN, que empezará el 29 de junio. La monarca no dudó en dar la bienvenida a su invitada con dos besos para después participar en una reunión antes de visitar la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. Mantuvieron el encuentro en la sala del despacho de la soberana en La Zarzuela

Carla Sala

Carla Sala: "Mis noches no son muy movidas en Buenos Aires"

Leer más

Era la primera vez que se veían y la cita ha sido “fenomenal, es encantadora e inteligente”, dijo la reina al referirse a Jill Biden. Letizia estrenó un vestido de lunares, un diseño de manga corta, largo midi y corte recto de color negro con grandes lunares blancos y que combinó con unos salones destalonados también negros de Carolina Herrera. Se trata de uno de los estampados favoritos de la monarca y que, en esta ocasión, pertenece a un popular diseñador sevillano José Hidalgo.

Fue Jill Biden quien puso el toque de color al encuentro con un traje de chaqueta en rojo con complementos en tono nude.

La reina Letizia
Con Michelle Obama.Archivo

Es la tercera primera dama estadounidense con la que se reúne. En 2010, cuando el rey Juan Carlos todavía ostentaba la jefatura del Estado, coincidió con Michelle Obama en el palacio de Marivent, en donde recibieron a la pareja del expresidente de Estados Unidos (Barack Obama) tras sus vacaciones en Málaga.

Zunio

La Academia: Zunio, el representante ecuatoriano, quedó eliminado pero puede volver

Leer más

Cinco años después, Letizia y Michelle protagonizaron un encuentro durante la visita de la reina al huerto ecológico que la primera dama de Estados Unidos había instalado en la Casa Blanca.

Al año siguiente, Michelle Obama volvió a visitar Madrid para tratar con la monarca sobre el proyecto ‘Let Girls Learn’ (‘Deja que las niñas aprendan’), una iniciativa que promueve la escolarización en el mundo.

La reina Letizia
Junto a Donald Trump, el rey Felipe y Melania Trump.Archivo

En 2018, los reyes visitaron la Casa Blanca, pero con otro presidente. La reina Letizia protagonizó un duelo de estilo con Melania Trump durante su visita oficial. Una ocasión en la que optó por un llamativo vestido sin mangas de corte lápiz y con botones a la altura de la cintura que es obra del diseñador estadounidense Michael Kors.

La reina Letizia
La primera dama con la monarca en la Asociación Española Contra el Cáncer.Agencias