Ocio

Reina de Guayaquil
Parte de las candidatas a Reina de GuayaquilJUAN FAUSTOS // EXPRESO

Reina de Guayaquil: Ellas son las candidatas 2022

En la edición 66 participan 15 aspirantes. La salud mental es el eje principal de ayuda.

La ciudad de Guayaquil ya tiene nuevas candidatas para su reinado. Este 2022 se desarrolla la edición 66 y su servicio social está volcado a la ayuda de la salud mental.

EXPRESIONES fue parte de su investidura de banda y primer encuentro con la prensa. Ellas estaban emocionados y algo nerviosas.

El evento fue íntimo y dinámico. Aquí se notó el buen ánimo y compañerismo de las candidatas, las cuales tienen cerca de mes y medio de conocerse y han sido preparadas por la Organización Reina de Guayaquil. Entre las autoridades estuvieron Jorge Acaiturri, gerente de la DASE, y Tahíz Panus, directora de la organización.

Posterior a la ceremonia, disfrutaron de un almuerzo en Puerto Santa Ana, junto al río Guayas.

En esta edición se dividieron en tres grupos para poder trabajar los casos de servicio social.

03082022 CANDIDATAS A  reina de guayaquil
Candidatas.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

Los proyectos

Seamos héroes

Este proyecto, al igual que los otros dos, es una iniciativa de autogestión avalada por la organización. Seamos Héroes consiste en una campaña para concientizar el amor propio en los niños y así promover la igualdad. “Queremos que ellos aprendan a reconocer su valor y sepan que son especiales”.

Las jóvenes sintetizan que evitan el bullying en niños y que los más fuertes de estos grupos escolares sean los que se conviertan en líderes y ayuden a evitar los señalimentos no adecuados para su convivencia.

Está integrado por Mercedes Haro, María Paula Behr, María José Rosado, Jackeline Jácome y Paula Lituma.

Reina de Guayaquil

Reina de Guayaquil 2022: La salud mental es su eje de ayuda

Leer más
03082022 CANDIDATAS A (8592602)
Ejecutoras de Seamos héroesJUAN FAUSTOS // EXPRESO

Bella-mente

Este es un grupo de apoyo dedicado a las mujeres para que aprendan a aceptar su valía desde su interior y sepan desvirtuar los estándares de perfección que impone la sociedad. “Con Bella-mente, queremos afianzar la salud mental de la mujer. Este sábado ya tendremos nuestro primer taller en Plaza Colón”, señalaron.

Sus gestoras son las candidatas Keiko Siong Tay, Nathaly Chérrez, Ivanna Vásquez, Franshesca Carvallo y Michelle Pisco.

03082022 CANDIDATAS A (8592604)
Encargadas del proyecto Bella-menteJUAN FAUSTOS // EXPRESO

Renacer

El enfoque de este proyecto está dirigido a las personas que se sienten solas, están pasando por un proceso depresivo y necesitan ayuda profesional para superar sus problemas. La idea general es enfrentar y evitar el suicidio, señalan sus participantes. Todos los proyectos cuentan con ayuda de especialistas en psicología.Los interesados en Renacer o en las otras propuestas pueden buscar información en las redes sociales del certamen o de las participantes. Las que integran este grupo son María del Cisne Montes, María Guillén, Elvira Domínguez, Dayana Zambrano y Valeria Toledo.

03082022 CANDIDATAS A (8592609)
Las realizadoras de Renacer.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

Sobre la gran noche

Este año, el concurso Reina de Guayaquil tendrá como sede de su gala final el Palacio de Cristal, en el centro sur de la ciudad, el 10 de septiembre.

Una semana antes, las chicas tendrán la competencia de talentos, que continuará en modo online. “Decidimos mantenerlo de forma virtual para evitar contagios de COVID -19 en una fecha tan cercana a la gala. Queremos que todo se desarrolle de buena forma”, señala Tahíz Panus, directora del certamen. 

Entre otras novedades, este evento tiene una nueva corona. Esta ha sido diseñada por el mexicano Ricardo Patraca. La joya es de su total inspiración y los únicos parámetros que debió seguir son los colores insignia de la bandera, celeste y blanco. También se rendirá un homenaje a Miguel Cedeño Carreño, el fallecido comunicador, que fue presentador de las últimas ediciones y hermano de la exreina María Belén Cedeño (2015).

Morat

Morat presenta una canción de aliento para sus fans

Leer más