Ocio

Leonor con Sofía
Leonor con su hermana SofíaAgencias

La princesa Leonor recibe el apoyo de los españoles

Así lo determinó una encuesta. La hija de los reyes Letizia y Felipe cumplirá la mayoría de edad, el 31 de octubre

El 31 de octubre, la princesa Leonor cumple la mayoría de edad. La revista ¡Hola! hizo un estudio para saber la opinión que tienen los españoles de la hija de los reyes Letizia y Felipe VI, a través de la empresa Sigma Dos. Se hicieron más de 2.000 entrevistas con trece preguntas cerradas. El sondeo, que se llevó a cabo en la última quincena de septiembre (entre el 19 y el 22), arrojó los siguientes resultados.

Audiencias previas a (11397411)

Meryl Streep: Los reyes de España, cautivados con la oscarizada actriz

Leer más

Aprueban su labor con un 6,2 sobre diez. También respaldan la formación académica que está recibiendo con un 62,6 %. Asimismo, los encuestados le reclaman una mayor presencia en actos públicos para ganar su cariño y simpatía, con un 44,1 %. En cuanto a las prioridades que debe abordar Leonor, se hace hincapié en que tiene que reforzar el papel de la mujer en las instituciones, la unidad de España y fortalecer la imagen exterior con un 59,2 %.

Creen, mayoritariamente, que la princesa es un buen ejemplo para la juventud. El 54,7 % opina que es un buen referente. A su vez, también consideran que tiene que aparecer más en público, usando un lenguaje cercano y que haga uso de las redes sociales en un 33 %, mientras que un 20 % opina que no.

Juan Carlos

Juan Carlos de España le gana la demanda a su examante

Leer más

Sobre qué les gusta de la hermana de la infanta Sofía, para el 65,6 % de los ciudadanos, el atributo que mejor la define es el de educada y para un 26,1 % su amabilidad. En segundo lugar, el 37,6 % destaca su responsabilidad.

(Te invitamos a leer: La princesa Leonor inicia su carrera militar en España)

El 60,9 % de los españoles está de acuerdo con que haya iniciado la formación militar con 17 años. Por último, los encuestados han opinado del parecido de Leonor con los monarcas. El 34,5 % estima que se parece, en carácter y personalidad, a su padre. El 19,4 % considera que se parece a Letizia y el 16,9 % piensa que se parece a sus progenitores por igual.

Leonor de Borbón
La princesa es considerada educada y amable.Agencias

Respecto al miembro más valorado y querido de la familia real, gana Felipe con un 6,7, mientras que su esposa y sus hijas empatan con un 6,2. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!