
Las primeras críticas de Daredevil: Born Again en Disney+: ¿Vale la pena verla?
Los episodios de la serie se estrenarán cada martes a las 20:00,hora Ecuador, en la plataforma de streaming
Daredevil irrumpió en la pantalla por primera vez en 2015 con una crudeza y profundidad que lo convirtieron en una de las mejores series de superhéroes del momento. Creada por Drew Goddard y Steven S. DeKnight para Netflix, la historia de Matt Murdock, interpretado por Charlie Cox, conquistó a la crítica con tres temporadas aclamadas y un crossover. Sin embargo, su inesperada cancelación dejó al justiciero de Hell’s Kitchen reducido a apariciones esporádicas en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Ahora, con Daredevil: Born Again, Marvel Studios y Disney han decidido traerlo de vuelta, aunque las primeras impresiones han generado opiniones divididas.
Los episodios de la serie se estrenarán cada martes a las 20:00 (hora Ecuador) en Disney+, con un lanzamiento semanal hasta completar los nueve capítulos de la primera temporada. Además, Marvel Studios ya ha confirmado que la historia continuará con una segunda temporada programada para 2026.
¿Qué dicen las críticas?
Daredevil: born again debuta con un sólido 81 % en el ranking Rotten Tomatoes, obteniendo la certificación Certified fresh con 48 reseñas. Esta puntuación refleja una recepción mayormente positiva, con elogios dirigidos al regreso de Charlie Cox en el papel de Matt Murdock y la intensidad de la narrativa.
Fight the darkness.
— Daredevil (@Daredevil) March 5, 2025
Marvel Television’s all-new series #DaredevilBornAgain is now streaming only on @DisneyPlus. pic.twitter.com/zroDfMfn6s
Pero la serie ha generado divisiones entre los usuarios en redes como X (antes Twitter) y los críticos. Algunos destacan su fidelidad al tono oscuro del personaje y otros cuestionan los cambios en su estructura y desarrollo. De hecho, las reseñas en el portal Filmaffinity refuerzan esta dualidad de opiniones.
Críticos como Simon Gallagher (Screen Rant) y Amon Warmann (Empire) celebran la serie por traer de vuelta la esencia del Daredevil que los fanáticos aman, destacando el peso de Cox y Vincent D’Onofrio como Kingpin. Sin embargo, Garrett Martin (Paste Magazine) y Therese Lacson (Collider) argumentan que la producción peca de extender su historia demasiado, con un formato que no termina de encajar.
Nicholas Quah (Vulture) es aún más crítico, pues sostiene que la serie "simplemente no funciona como continuación del proyecto televisivo de Marvel o como punto de entrada para alguien nuevo". El periodista y crítico con alrededor de 10 años de experiencia considera que el público debería exigirle más a las producciones de Marvel, pues, para él, "lo más doloroso de Born Again es que te recuerda que las cosas podrían ser diferentes".
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.