Ocio

Premios REM
Mar Rendón, Yilda, Toño Navarrete, Dayanara y Pamela Cortés.JUAN FAUSTOS // EXPRESO

Premios REM: Lo más escuchado del país se llevó su galardón

Los artistas nacionales tuvieron una gran noche en los premios organizados por Sayce

El Ranking Ecuatoriano de la Música (REM) premió a los artistas más escuchados de radios y plataformas digitales del país. Fueron siete las categorías en esta gala llena de música y talento local celebrada en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Artistas de todo el territorio nacional se hicieron presentes en sus instalaciones la noche del miércoles. La camaradería y buena onda entre ellos se notó desde su paso por la alfombra roja. ¿Rivales? Solo en las posiciones de los rankings, porque en persona se llevan de lo mejor y las fotos lo confirmaron.

En esta segunda edición, las presentaciones musicales se llevaron la atención de los espectadores y de quienes siguieron el evento desde las redes sociales de REM, en transmisión en vivo.

Los ganadores:

  • Canción más escuchada (radio): Loco, Toño Navarrete

  • Autor más escuchado (radio): Widinson

  • Artista femenina más escuchada (radio): Mar Rendón

  • Artista masculino más escuchado (radio): Toño Navarrete

  • Artista masculino más escuchado (plataformas): Juan Fernando Velasco

  • Artista femenina más escuchada (plataformas): Dayanara

  • Artista favorito del público, radio y plataformas: Mar Rendón

  • Premio a la trayectoria: Jorge Luis Bohórquez
Laura Pausini

Laura Pausini en Ecuador: Conoce más de su próximo tour

Leer más
Toño Navarrete
Toño NavarreteJUAN FAUSTOS // EXPRESO

Toño Navarrete, felicidad hasta las lágrimas

Toño Navarrete estaba al borde de las lágrimas cuando subió al escenario a recoger los dos premios que se llevó en esta velada. El músico guayaquileño vivió esta premiación como algo muy emotivo. Se le quebró la voz cuando agradeció a sus padres por el apoyo de todos estos años. Sobre todo, cuando se refirió a la hermosa oportunidad de tener a su papá en el público, considerando que se encuentra en recuperación tras una enfermedad.

Andreína Bravo
Andreína BravoJUAN FAUSTOS // EXPRESO

Andreína Bravo, la mejor presentación

La Bandolera ha salido airosa a las críticas, y ella siempre tira la buena. En este show presentó sus dos últimos sencillos, Hater y Arte. Cantó junto a ocho bailarines que, al son de la música y el juego de luces de las pantallas, presentaron el acto más animado de la noche. Andreína supo sorprender, cantando en vivo y presentando un fragmento a modo de remix de Arte.

El final, con rayos láser y una sincronizada coreografía, dejó ver que la guayaquileña se está preparando y que siempre tiene más trucos para mantenerse en el top.

Anitta

Anitta abandona su disquera Warner Music

Leer más
Dayanara
DayanaraJUAN FAUSTOS // EXPRESO

Dayanara afianza su estilo

Dayanara pisó fuerte la alfombra roja de los REM. Su vestido, inspirado en las pasarelas del 2000, fue uno de los más destacados, con un traje ‘total denim’. “Me inspiré en la cantante Britney Spears. La verdad es que estoy muy contenta de mostrarles este trabajo hermoso realizado totalmente por mujeres ecuatorianas, abuelitas que hicieron esto cien por ciento a mano. Aquí no hay máquina, todo es cosido. Mi cartera tiene cada detalle pegado a mano. Ahora estoy intentando imponer la moda del reciclaje, como lo han visto en algunas de las pasarelas en las que estuve”, explicó Dayanara.

Todos los jeans los recicló de su familia. Les pidió pantalones a su papá y mamá, para así tener el material que necesitaría. Ella ganó el premio a la artista más escuchada de las plataformas digitales.

Widinson
WidinsonJUAN FAUSTOS // EXPRESO

Widinson, el más escuchado

El tulcaneño fue aplaudido, bailado y elogiado durante la gala. El ganador de la categoría de autor más escuchado interpretó Dos morenas, canción con la que todos los presentes en el Teatro Centro de Arte se pararon para bailar. “Es emocionante ver figuras nuevas y saber que les queda esta gran responsabilidad de ser artista a la gente joven. Este reconocimiento es importante para mí. Vengo trabajando miles de horas desde los nueve años y por fin tengo un reconocimiento, del pueblo, del público, de los músicos. Muchas gracias, Ecuador”.

Pamela Cortés es la voz

Aunque Pamela Cortés nunca se ha ido del panorama musical, esta presentación se sintió como su gran regreso. Fue la oportunidad perfecta para interpretar Canto de paz, el sencillo que invita a calmar la situación de violencia que vive el país. Su fuerza vocal sigue intacta y sus agudos dejaron atónito al público, que la ha seguido por más de tres décadas.

Mar Rendón

Mar Rendón, la favorita del público

Fue la primera premiada de la noche. Sus ‘marcianes’ no podían más de la emoción y el orgullo. Es que tras varios días votando por Mar en redes sociales consiguieron que la finalista de La Academia se lleve el triunfo como favorita del público.

En esta gala también se llevó el trofeo por ser la más escuchada en radios. Y aunque fue una de las destacadas de la noche, en su presentación musical se produjo un problema de audio por parte de la producción que atrasó su intervención. El público, que sabe que Mar tiene una voz poderosa, le pedía que continuará cantando a capela.

Fresia Saavedra

Estos premios fueron para todas las generaciones. Por eso, artistas de larga trayectoria como Fresia Saavedra también desfilaron por la alfombra roja.

Tres Dedos

John Taleb estuvo en la gala y presentó sus últimos sencillos. Fue uno de sus primeros encuentros con el público local luego de su presentación en Viña del Mar.