Ocio

beyoncé
Beyoncé es una de las artistas con más nominaciones en esta última edición.efe

Grammys 2021: la premiación es pospuesta por la pandemia

Estaba previsto que la premiación se lleve a cabo el 31 de enero. Ya existe nueva fecha para el evento.

Cada año se realiza la entrega de Premios Grammy, otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a lo más destacado en la industria musical. Desde el 2020, estaba previsto que su edición número 63 se celebre el 31 de enero del 2021, pero esta fecha será retrasada debido al aumento de casos en Estados Unidos (principiante en Los Ángeles).

Medios estadounidenses como Rolling Stone y Variety dieron a conocer a inicios de la semana que el aplazamiento de los Grammy se dio cuando solo quedaban tres semanas y media para su celebración. El 5 de enero, la academia afirmó la noticia y publicó su Instagram oficial el mensaje: “Después de meditadas conversaciones con expertos en salud, nuestro anfitrión y artistas programados para presentarse, estamos reprogramando la Entrega Anual de los Premios GRAMMY que se transmitirá el domingo 14 de marzo de 2021. El deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados al alcanzar su capacidad, y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales, nos ha llevado a concluir que posponer nuestro espectáculo fue lo correcto".

Además, el mensaje que estaba firmado por Harvey Mason Jr. (director ejecutivo de la Academia de grabación), Jack Sussman ( vicepresidente ejecutivo de CBS) y Ben Winston (productor ejecutivo de los premios Grammy) señaló que para ellos nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de su comunidad musical y los cientos de personas que trabajan en la producción del programa.

“Queremos agradecer a todos los talentosos artistas, al personal, a los proveedores y especialmente a los nominados de este año por su comprensión, paciencia y disposición para trabajar con nosotros mientras navegamos en estos tiempos sin precedentes", también dijeron los responsables de los Grammy. Las votaciones para seleccionar a los ganadores de cada categoría ya culminaron.

Hasta el momento, ningún artista nominado ha expresado su opinión sobre esta modificación. Las candidaturas para estos reconocimientos se dieron a conocer en noviembre del 2020. Beyoncé, Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch son los artistas que son parte de la mayoría de las categorías.