Ocio

'La Playlist', así se creó Spotify

Netflix propone una miniserie sueca que habla de la plataforma de música más importante de los últimos años.

La Playlist, miniserie de Netflix
En seis capítulos, cada uno con su punto de vista, se relata el inicio de esta importante start up de la música.Instagram

Las ganas de no pertenecer a las estructuras laborales cotidianas y el sueño de ser su propio jefe fue lo que llevó al programador sueco Daniel Ek a crear Spotify. Talento, ambición y suerte son tres palabras importantes que describen a este joven que logró construir una de las empresas más importantes del mundo.

Pódcast Fuera de Joda

Pódcast Fuera de Joda: Caloncho y su manual para ser un buen pez

Leer más

La miniserie estrenada en Netflix relata en seis capítulos los complicados pasos que debieron cumplir sus fundadores para ofrecer al mundo esta manera revolucionaria de escuchar música. Uno de sus mayores rivales fueron las discográficas multinacionales, que se rehusaban a dar algo gratis a los usuarios.

Todo empieza cuando Ek renuncia a su cómodo trabajo para dedicarse a innovar con ayuda de Internet. En aquel año, había una gran polémica con la plataforma de descargas Pirate Bay y así vino la primera idea. La industria musical estaba atravesando una época difícil, con muchas pérdidas, porque ya todo se podía ‘piratear’.

La intención de esta nota no es hacer spoiler, por eso queremos que los usuarios la vean, se inspiren y saquen sus propias conclusiones sobre este proyecto. Es importante resaltar que esta historia muestra uno de los avances tecnológicos más significativos de la era del Internet y la manera en que cambió el concepto de escuchar música, ahorrando tiempo y permitiendo descubrir y apoyar a nuevos artistas.

Vivianna

Vivianna busca inspiración en Europa

Leer más

  • CADA EPISODIO, UN PUNTO DE VISTA

Seis capítulos fueron suficientes para contar el inicio de esta start up. En el primero se presenta a Daniel Ek, su forma de pensar y sus ideas. En el segundo acercan al televidente a lo que estaba atravesando la industria musical en esos años. El tercero va dedicado a una de las personas más importantes de Spotify, la abogada Petra Hansson, responsable de que hoy la plataforma sea una realidad. 

Ya acercándose al final, el cuarto episodio aborda la visión de Andrés Ehn, el informático cuya mente pragmática hizo posible que el streaming funcionara como si pareciera magia. En el número cinco se presenta a Martin, que dejó mucho dinero en la idea porque confiaba ciegamente en Daniel. Y para finalizar, el sexto está dedicado a todos los artistas y músicos que forman parte de Spotify pero que aún no ganan plata de eso. Los que hacen que hoy siga vigente esta plataforma.