Ocio

Plácido Domingo da positivo a la prueba de coronavirus

El tenor español dio a conocer la noticia este domingo 22 de marzo mediante su cuenta de Facebook.

Placido Domingo
En medio de los escándalos de acoso sexual, ahora el cantante asegura que está contagiado con el COVID-19.EFE

Estos no han sido buenos tiempos para Plácido Domingo. No solo ha estado salpicado en el último año por acusaciones de acoso sexual; este domingo 22 de marzo, dio a conocer mediante su página de Facebook que ha dado positivo por coronavirus.

Plácido Domingo

La denuncias contra Plácido Domingo por acoso sexual resultaron ciertas

Leer más

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID 19, conocido también como el coronavirus", señaló el cantante de 79 años. Aseguró, además, que él y su familia gozan de "buena salud" y que se encuentran aislados.

Según indicó, presentó tos y fiebre, lo que lo llevó a hacerse el examen cuyo resultado dio positivo. En el texto pide a sus seguidores respetar las normas de distanciamiento social y los instó a quedarse en casa en tanto les sea posible.

El cantante no detalla  si se encuentra en España, el segundo país más castigado de Europa por detrás de Italia por el coronavirus, con más de 28.500 casos detectados y 1.720 fallecidos.

Hasta el momento, ha recibido 2322 comentarios y su nota fue compartida 2579 veces.

Desde agosto del año pasado, el ganador de 12 premios Grammy en 50 años de carrera, se ha visto envuelto en un escándalo por acusaciones de acoso sexual, luego de que una veintena de mujeres aseguraran que fueron manoseadas, chantajeadas o besadas a la fuerza por él.

A finales de febrero, poco antes de que se publicara una investigación que le reprochaba una "conducta inapropiada", Plácido Domingo emitió un comunicado disculpándose por "el sufrimiento" causado y asumiendo "toda la responsabilidad" de sus acciones".

Ese comunicado desencadenó una oleada de cancelaciones de sus actuaciones por parte de numerosos teatros e instituciones culturales españolas. Además le costó a Plácido Domingo el cargo de director de la Ópera de Los Ángeles, que ocupaba desde 2003.