Ocio

Piero, cantante argentino
El argentino de 77 años se presenta en Guayaquil el 13 de abril.Cortesía

Piero en concierto: un reencuentro de paz en tiempos difíciles

Suscriptores de Diario EXPRESO participan en el sorteo de pases dobles

Sus temas se quedaron grabados en la mente y el corazón de toda una generación. Mi viejo, Si vos te vas, Sinfonía inconclusa y Llegando llegaste, entre muchísimos más, fueron éxitos rotundos en los años 70 y se convirtieron en himnos para una generación que todavía corea sus letras.

DALIS

Dalis, la influencer que te enseña a entrenar mente y cuerpo

Leer más

El concierto del 13 de abril es un reencuentro de Piero con su público, luego de la ausencia que marcó la pandemia y los tiempos difíciles que esta trajo consigo.

Hoy Piero tiene 77 años. Mucha agua ha corrido bajo el puente y muchas de sus canciones más icónicas tienen cientos de versiones y han sido interpretadas en diferentes idiomas. Él asegura no sentirse cansado, ni siquiera para salir de gira.

El artista nacido en Italia respeta a su público y está dispuesto a darlo todo en su concierto en Guayaquil. Finalmente, sabe que lo suyo es poesía y que es eso lo que ahora más necesita este mundo tan convulsionado.

  • SU DUPLA CON JOSÉ TCHERKASKI

Mi viejo es un poema que no tiene tiempo. Es quizás uno de los temas más populares del argentino. Lanzado en 1969, es la historia del padre de José Tcherkaski, autor de la letra, quien en alguna ocasión aseguró que era un retrato de aquel inmigrante ruso que pisó Argentina en los años 30 y que, como dice la canción, creció “con tranvía y vino tinto”.

Vacacionales Fundación Sociedad Femenina de Cultura

Cursos vacacionales para los enamorados del arte

Leer más

Pero no fue la única canción que trabajaron juntos. La dupla unió sus talentos durante casi tres décadas, con éxitos como Pedro nadie, Juan Boliche y Llegando llegaste.

  • PIERO EN CUATRO CLAVES

  1. Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo nació en Galipoli, Italia, pero se radicó en Argentina junto a su familia cuando tenía 3 años. Tiene nacionalidad argentina, pero también colombiana.
  2. Fue durante su etapa de seminarista que se despertaron su sensibilidad social y su vocación por la música. Aquella época marcó su camino tanto personal como profesional.
  3. Se casó primero con María Laura Lampreabe, con quien tuvo dos hijos: Mariano, fallecido a los 40 días de nacido, y Juan de Benedctis, músico y actor. Contrajo luego matrimonio con Mariana Schettini; son padres de Fiorella y Giuliano de Benedictis.
  4. Algunos de sus temas se convirtieron en banderas de lucha contra la violencia de Estado, la persecución política y las dictaduras militares en Argentina. Es el caso de Que se vayan ellos, Los americanos y Las cosas que pasan. Como resultado, en 1976, debió exiliarse en España durante casi cuatro años, luego de que intentaran secuestrarlo en Buenos Aires.

  • PARA SABER

Lugar: Aula Magna de la Universidad Católica de Guayaquil. Fecha: 13 abril, 20:30. Entradas a la venta en Ticketshow.