Ocio

ENCEBOLLADOS PEPE PEZ (32538621)
John Palomeque trasladó la pasión familiar por el servicio a su emprendimiento: Pepe Pez.Jimmy Negrete // EXPRESO

Pepe Pez: John Palomeque y una pasión heredada

Los platos están listos a las siete de la mañana, desde el encebollado hasta una variedad de propuestas con mariscos frescos.

La sensación de ingresar al camarote de un bote es una de las primeras experiencias del restaurante Pepe Pez. En ese ambiente de decoración marinera, su propietario, John Palomeque (28), da la bienvenida al staff de EXPRESIONES, mientras en la cocina los productos se cuecen en manos de chefs y cocineros.

De la mano de este emprendedor, que es además abogado y piloto de autos de carrera, nos vamos adentrando en la historia de este lugar. “Todos me conocen como Pepe”, dice para referirse al nombre del sitio y agrega que el antecedente del negocio viene dado por su vida familiar.

Mujer cocinando con alegría.

8 errores que se cometen al cocinar

Leer más

“Siempre hemos estado ligados al trato con el público. Tenemos una hostería y un balneario de aguas termales en el cantón La Troncal. Ahí mi abuela era la que se encargaba de cocinar”, recuerda.

Si bien reside desde hace doce años en Guayaquil, fue a inicios de 2020 que decidió emprender en la gastronomía. Y aprovechando los meses puertas a dentro (debido a la cuarentena), se capacitó en materia de emprendimientos. “Hoy en día la comida y la salud son prioritarias debido a la pandemia. Por eso decidí ejecutar esta idea”.

Tradición con calidad al 100 %

Mientras fluye la entrevista, el personal sigue en actividad con sus respectivas mascarillas y visores. “Son ocho en total a quienes he podido generar trabajo”, dice y explica que todos fueron capacitados en la correcta manipulación de alimentos. Luego, armaron con su grupo de cocineros el menú de degustación que hoy se ofrece desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde.

“Para mí es importante ofrecer un producto fresco todos los días. Soy muy exigente al segmentar no solo los mariscos sino también los vegetales”. John está consciente de que, debido a la pandemia, la gente tiende a ser bastante exigente en lo que come. “Por eso en Pepe Pez nos preocupamos mucho por el control de calidad. La empresa que nos abastece pesca en Manta trae los productos respetando la cadena de frío y yo hago la calificación”.

Alimentos ricos en vitamina D

Estos son los alimentos que tienen vitamina D

Leer más

Sus principales asesoras y consejeras han sido su mamá, quien estudió en la Escuela de los Chefs, y su abuela, con quien desde pequeño aprendió a categorizar los alimentos frescos.

Menú virtual

El encebollado como plato estrella, así como la cazuela, los ceviches y los bollos con fusión de mariscos, destacan en la variada propuesta gastronómica que se proyecta en las pantallas del restaurante. “Con esa tecnología no solo pueden ver la carta, sino que también se hacen rápidamente una idea de qué cantidad viene y los ingredientes que lleva lo que van comer”, comenta.

En su afán de innovar, han creado salsas especiales para los platos típicos. Algunos de ellos aparecen en los videos subidos a su plataforma de Instagram (@pepepez_ec), en la que hacen recomendaciones semanales. “La idea es posicionarnos también desde lo digital, al punto de que la gente vea el logo y sepa que es Pepe Pez”.

  • ENCEBOLLADOS PEPE PEZ (32538638)
    Cada plato es preparado con un toque especial. Lo que se busca es un servicio de excelencia y preparaciones de alta calidad.Jimmy Negrete // EXPRESO
  • ENCEBOLLADOS PEPE PEZ (32538640)
    La presentación es importante. Tanto como la excelencia en el sabor.Jimmy Negrete // EXPRESO
  • ENCEBOLLADOS PEPE PEZ (32538643)
    Satisfacer al cliente manteniendo todos los cuidados en la preparación es una de las principales preocupaciones en Pepe Pez.Jimmy Negrete // EXPRESO

  • Debe saber

Ubicación: Entre Ríos, calle Primera, manzana Y1, villa 9.

Horarios de atención: De 07:00 a 14:30.

Precios de los platos: Entre $ 2 y $ 9,50.

Aforo: 75 %.

Contacto: 096-713-5527.

Por apertura, las entregas a domicilio en Pepe Pez son gratuitas.