Ocio

Patricio Nardi
Patricio, quien se especializó en Roma, tiene su agenda copada hasta diciembre.Cortesía

Patricio Nardi: "Tatuar también es un arte"

EXPRESIONES habló con el artista que cuenta entre sus clientes con Janet Hinostroza y Antonio Rigoletto.

Patricio Nardi vive en Quito y es uno de los artistas tatuadores que ha logrado que las personas sientan ese arte impregnado en su piel. “Mi experiencia y trayectoria han permitido que lo que hago sea percibido como una creación artística”, dice este hombre que se especializó en Roma y ha colaborado con importantes colegas de Europa.

Cuenta que el primer tatuaje que realizó fue un pequeño símbolo japonés en su propia pierna izquierda durante su aprendizaje en el año 2008.

Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán: "Pongo las manos en el fuego por mi padre"

Leer más

Ha tatuado a muchas personalidades del medio. Entre ellas al andinista Iván Vallejo en el brazo hace 5 años aproximadamente. Para él diseñó los ojos de Buda, un símbolo utilizado para potenciar el conocimiento, la sabiduría y la compasión en quien lo lleva.

“También tuve la oportunidad de tatuar a la conductora de televisión Janet Hinostroza en dos ocasiones. Ella escogió una flor de loto y la frase ‘mujer valiente’ en la espalda. Fueron tatuajes muy especiales, diseños muy pensados y representativos”.

Patricio Nardi
Los tatuajes de Patricio son cotizados dentro y fuera del país.Cortesía

En España, Patricio tuvo la oportunidad de tatuar a Antonio Rigoletto, dueño de los mercados del Ninot y Sant Antoni en Barcelona, la fachada de estos edificios en sus costillas.

Comenta que entre los de mayor demanda están los que llevan frases, explica que estos son muy cotizados por la delicadeza de los trazos. También los tribales maori o polinesios tienen gran aceptación. En sus trabajos emplea varias técnicas dependiendo el estilo del diseño. “Utilizo el puntillismo, las sombras barridas o texturizadas y pequeñas tramas o líneas entrecortadas para crear volúmenes. Los equipos también me brindan las prestaciones necesarias para lo que quiero. Al igual que las máquinas rotativas inalámbricas y agujas tipo cartucho para lograr lo que quiero”.

Valerie Villalva

Valerie Villalva: "No conozco la palabra depresión"

Leer más

La parte más extraña en la que trabajó fue en la axila de una clienta. “Tatué una línea recta en esa zona y lograrlo fue un verdadero reto”.

"Las cotizaciones se hacen por proyecto, hay diseños que pueden tener una cantidad enorme de detalles y no ser necesariamente grandes. Por esta razón evalúa cada trabajo, pero la hora aproximadamente de un tatuaje mediano ronda entre 90 y 100 dólares".