Ocio

Pablo Lyle
Pablo Lyle.Archivo

Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario, podría apelar

El actor tiene problemas con la justicia de Estados Unidos por la muerte de Juan Ricardo Hernández durante una discusión ocurrida en 2019.

El pasado martes, tras la deliberación del jurado, se dio a conocer que el actor mexicano Pablo Lyle fue hallado culpable por el cargo de homicidio involuntario. Esto ocurrió en una corte de Miami, Estados Unidos, por la muerte de Juan Ricardo Hernández durante una discusión ocurrida en 2019.

Viola Davis

Viola Davis: Así se preparó para ser 'La Mujer Rey', líder de un ejército femenino

Leer más

La jueza Marisa Tinkler indicó que la defensa del actor de 35 años podrá presentar alguna apelación sobre el veredicto el 26 de octubre. Mencionó que por el delito de homicidio involuntario, Lyle podría enfrentar una pena de hasta 15 años. Tras el veredicto de la jueza, el actor fue llevado de inmediatamente bajo custodia.

La defensa de Lyle, quien ha estado en arresto domiciliario por tres años y medio, está buscando la opción de extraditar al actor a México para que cumpla su sentencia en dicho país. En tres semanas se definirá la sentencia final.

En el juicio estuvo acompañado de sus tías, así como su hermana y Ana Araujo, su aún esposa. Aunque hace meses se especula que ya estaban separados y hasta en proceso de divorcio, continúan casados.