Ocio

Óscar 2022: un momento de silencio por el pueblo de Ucrania

Mediante un video que mostraba solamente un mensaje de texto, los organizadores de los Óscar pidieron "un momento de silencio" para mostrar su apoyo al pueblo de Ucrania que está sufriendo la invasión rusa.

Óscar
Óscar 2022, video minuto de silencio.Captura

"Nos gustaría pedir un momento de silencio para mostrar nuestro apoyo al pueblo de Ucrania que está sufriendo una invasión, un conflicto y prejuicios dentro de sus fronteras", indicaba el texto.

Drive my car

Drive My Car se lleva el Óscar a la mejor película internacional

Leer más

A continuación recordaba que millones de familias ucranianas necesitan comida, agua, atención médica y otros recursos y pedía a la audiencia que buscara "el modo de mostrar su apoyo de alguna manera".

Entre los asistentes a la ceremonia en el Dolby Theater muchos lucieron pines con la bandera de Ucrania en la solapa o lazos azules en solidaridad con los refugiados.

El director Pedro Almodóvar y el compositor Alberto Iglesias, nominado al Oscar por "Madres paralelas", fueron algunos de los que llevaron el lazo, que les había entregado la actriz y embajadora de la agencia de Naciones UNidas para los refugiados, ACNUR, Cate Blanchett, según contó Iglesias a Efe.

En los días previos a la gala se llegó a especular con la posibilidad de una conexión en directo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ya que la presentadora Amy Schumer desveló que se lo había propuesto a los productores.